JARDÍN VILLA FRONTERA.JPGEl jardín infantil más cercano al límite norte entre Chile y Perú fue inaugurado esta mañana en el sector de Villa Frontera. En el establecimiento JUNJI,  enmarcado en el compromiso presidencial de aumento de cobertura en educación parvularia, son educados 76 niños y niñas, desde los 3 meses a los 4 años edad.

Una de ellos es Luciana, quien tiene 2 años de edad y asiste feliz cada mañana al establecimiento. Su madre Ana Saavedra manifestó que la apertura del jardín infantil ha sido un gran apoyo para la familia puesto que “Luciana está aprendiendo en un espacio cómodo y moderno y eso nos hace feliz porque vemos cómo se han construido estos jardines  para nuestros hijos”.

Durante la ceremonia, encabezada por el intendente (s) Ricardo Sanzana; la directora regional de JUNJI, Sandra Flores, el diputado Luis Rocafull; autoridades regionales y comunidad, se destacó que el compromiso presidencial de aumento de  cobertura se ha materializado con éxito en la región, siendo el jardín infantil “Villa Frontera”  el cuarto establecimiento construido durante la actual gestión.

Cabe recordar  que durante el 2016 comenzaron a funcionar  los jardines infantiles “Pasitos de Esperanza” en el sector El Pedregal  y “Angelitos de Carmen” en el pueblo de San Miguel de Azapa. Este año en tanto, fue inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet el jardín infantil “Punta Norte”.

En la oportunidad el intendente (s) resaltó  que el gobierno ha  realizado un importante trabajo para la primera infancia, llegando con educación para todas y todos. Destacó que  JUNJI se convierte en el primer servicio público de este sector.

Mientras que la directora regional JUNJI, precisó que la institución ya comenzó la construcción de otros establecimientos educacionales   en la población Los Industriales II, Las Llosyas, Acha y Las Terrazas.

La inauguración contó con la bienvenida de un gracioso mimo que se encargó de entregar paletas con sonrisas a los asistentes para que luego se tomaran fotografías en una moderna cabina.

Volver al Inicio