PLAZA SUECIA.JPG“Tenemos una alegría y emoción enormes porque este es un proyecto que en muchos años no se había concretado y ahora lo logramos”. Con estas sentidas palabras, la secretaria de la Junta Vecinal N° 1B “Ignacio de La Carrera”, Dayana Hernández, agradeció a las autoridades la materialización de esta obra financiada con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril), y ejecutada por la Municipalidad de Arica.

La directora regional de Corfo, Claudia Opazo, en representación de la intendenta Gladys Acuña, encabezó junto al alcalde Gerardo Espíndola , autoridades regionales y vecinos del sector  la inauguración de la Plaza Suecia, cuya inversión superó los 80 millones de pesos.

El proyecto inaugurado tiene como finalidad recuperar un espacio público que irá en directo beneficio de la Junta de Vecinos de la población Ampliación Chile y de toda la comunidad.

“Tenemos una alegría y emoción enormes porque este es un proyecto que en muchos años no se había concretado y ahora lo logramos. Agradecemos a las autoridades e invitamos a los vecinos que sigan confiando en nosotros para seguir concretando todos nuestros proyectos futuros”, indicó la secretaria de la Junta Vecinal N° 1B “Ignacio de La Carrera”, Dayana Hernández

Respecto  al espacio, la directora regional de Corfo, Claudia Opazo señaló que “hoy todas las organizaciones tienen un lugar en el sector  que puede ser ocupado. Ese es el compromiso que tenemos como Gobierno Regional y  es el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, que nos lleva a que  cada una de las inversiones regionales tenga un efecto directo en las personas y sobre todo en la calidad de vida  de cada uno de los barrios”.

Por su parte, el concejero regional, Gary Tapia, subrayó que esta obra es fruto de la alianza entre el Gobierno Regional y la municipalidad, lo que significó una inversión de más de 80 millones de pesos  que fueron aprobados por el Consejo Regional; e hizo un llamado a los vecinos a cuidar estos espacios  a fin de “evitar que sean tomados por personas no deseadas”.

Descripción de la iniciativa

La obra contempla una superficie total con pavimento es de 2192,11 m2, con instalación de  veredas, baldosas,  área de máquinas de ejercicios,  adoquines,  soleras, y  solerillas.

 Asimismo  la instalación de 802,83 m2 de áreas verdes, juegos compuestos por 1 balancín triple, un columpio cuádruple y 1 juego modular; los cuales  cuentan con pasto sintético en su perímetro.

También  se implementaron  8 máquinas de ejercicios, entre las que se encuentran 1 caminadora, 1 caminadora lunar, 1 elíptica, 1 pedalera, 1 máquina de remos, 1 una máquina de movimiento de cintura, 1 de jinete, y 1 de brazos, y señalética informativa.

La plaza tiene un sistema de iluminación de seis postes con 24 luminarias en total, que generará un espacio seguro para las familias del sector.  Igualmente se instalaron 18 asientos de madera y 4 basureros.

 

Volver al Inicio