CENTRO FORMACIÓN UTA.JPGCon una exposición del Estado del Arte del CFT de Tarapacá se realizó la segunda versión de la mesa CFT de la región de Arica y Parinacota, instancia enmarcada en la meta presidencial de crear 15 Centros de Formación Técnica Estatales a nivel nacional. En la oportunidad la rectora Marta Meza expuso los avances que han alcanzado como institución desde su fundación y el perfil de cada una de las carreras.

Para el intendente(s), Ricardo Sanzana, el desarrollo del CFT Estatal en Arica es un gran paso en la meta presidencial de desarrollar 15 Centros de Formación Estatales a nivel nacional.

“Hoy pudimos ver el estado del CFT y de las carreras que se están cursando y los desafíos que abordan a diario, además de la mirada a futuro que se aporta para la construcción de la región y su mano de obra” agregó Sanzana.

La mesa regional CFT tiene como misión delinear el camino para la conformación de un Centro de Formación Técnica Estatal en Arica y evaluar la pertinencia de las carreras de acuerdo a la realidad de la región, su oferta productiva y campo laboral.

Actualmente está compuesta por organismos públicos y privados con participación de los empresarios, trabajadores y del gobierno para aunar visiones en relación a los intereses y necesidades de todos los actores.

Al respecto la rectora del CFT de Tarapacá, Marta Meza, destacó la disposición del organismo para apoyar la constitución y traspaso técnico de la institución bajo la medida de 15 CFT Estatales.

“Nuestro centro de formación técnica se ha convertido en un líder en la región. El CFT está disponible para entregar todo lo necesario que se ha adquirido a lo largo de estos años para la constitución del CFT Estatal que se creará en la región de tal manera que no tengan otros que transitar por el desierto del ensayo y error para alcanzar este nivel de prestigio” indicó Marta Meza.

En las próximas sesiones de la mesa se irán evaluando desde la mirada de los distintos representantes la pertinencia y las necesidades productivas de la región para ver incluso la posibilidad de crear nuevas carreras.

 

 

 

Volver al Inicio