primavera.jpgCon un trabajo participativo y asociativo de los socios y empresarios del Barrio Comercial Primavera, situado entre las calles Baquedano y Colón, desde Chacabuco hasta Sotomayor, 21 locales  comerciales individuales y las galerías comerciales Manuel Rodríguez, Payachatas, Cosmocentro, Arica siempre Arica, Mercado Colón y Puerta Norte, cambiaron su rostro.

 

Hoy sus fachadas lucen totalmente pintadas, potenciando los colores e imagen de su barrio donde se puede encontrar una gran variedad de rubros y actividades económicas locales individuales y las 6 galerías comerciales. Dentro de su oferta comercial, destacan los rubros gastronómicos, textil, comercio de artículos electrónicos, para el hogar y belleza, entre otros.

 

La intendenta, Gladys Acuña, destacó que el proyecto Mejoramiento de Fachadas se trata de un compromiso del programa de Gobierno contenido en la medida N°41 de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento (PIC), apoyando la gestión comercial y el desarrollo urbano de los barrios comerciales que reúnen a una comunidad en torno al pequeño comercio.

 

“El programa se abordó en una estrategia de implementación conjunta entre los ministerios de Economía y Vivienda y se ejecutó a través del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec que ejecutó el pintado de 1.080 m2 entre fines de junio y julio con una inversión de 20 millones de pesos que fomenta el turismo”, precisó la máxima autoridad regional.

 

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Franz Castro, dijo que el Ministerio se encuentra trabajando para pavimentar un camino que les permita avanzar en una transformación productiva y así diversificar la economía. “Es por esto que los Barrios Comerciales son tan importantes para nuestro Gobierno, porque son una fuente significativa de empleo y crecimiento de un número importante de micro y pequeñas empresas”, recalcó.

 

Agregó que "en esta región tenemos una gran cantidad de pymes y todas con ganas de trabajar, surgir y crecer, porque somos una tierra de gente esforzada; por eso sigamos avanzando y aprendiendo porque en el conocimiento están las herramientas para nuestro desarrollo personal y comercial”, invitando a los empresarios a atreverse, innovar y avanzar para cumplir sus sueños y metas.

 

Actualmente el Barrio Comercial Primavera se encuentra en la 2ª etapa de Revitalización Comercial del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales,  donde las principales acciones consisten en implementar el Plan de Desarrollo Comercial y Urbano (PDCU) del barrio apuntando en definitiva a la autogestión  de la Organización Funcional Barrio Comercial Primavera.

 

La presidenta del Barrio Comercial Primavera, Ana María Barbeíto, dijo que ha sido un esfuerzo trabajar todo este tiempo en la conformación del barrio, pero también ha sido una satisfacción lograr los avances que se han realizado de manera conjunta con todos los empresarios y el apoyo gubernamental.

 

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