capsuladeltiempo.jpgMás un centenar de futuros propietarios, participaron de una iniciativa innovadora, en la cual niños y adultos depositaron sus dibujos, cartas y fotos que representaban sus sentimientos e ilusiones al ver cómo el conjunto habitacional Nueva Oriente va tomando forma.

 

El proyecto comprende la construcción de 54 casas de 46,69 m2 ampliables en una segunda etapa y 96 departamentos de 60,85 m2 que ya incorporan la ampliación en su construcción. Además, considera áreas verdes y recreativas y mobiliario urbano además de una sala multiuso de 91,79 m2 la cual cuenta con dos baños; uno de ellos para personas con discapacidad, cocina, hall y salón.

 

En la ocasión, la intendenta Gladys Acuña, manifestó que la iniciativa representa una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos, financiados a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE).

 

La dirigente, Joicy Alarcón, destacó que este es el cumplimiento de un gran sueño, ya que después de casi 14 años pueden ver la construcción de los departamentos y casas. “Agradecemos a la Presidenta Bachelet por su apoyo, por habernos escuchado y por todo lo otorgado a nuestro comité. Hago un llamado a quienes están postulando a un subsidio habitacional para que nunca pierdan la esperanza y la perseverancia para lograr lo que quieren”, manifestó emocionada.

 

Por su parte, el dirigente Orlando Mundaca, quien ha participado y apoyado la consolidación de esta iniciativa, expresó que este es un sueño que están cumpliendo. “Hoy día la gente está viendo como en cinco meses se concretan las obras gracias al trabajo de un gran equipo. Hoy día nos sentimos inmensamente felices y podemos dar las gracias a nuestra Presidenta y a las autoridades regionales”, puntualizó.

 

Respecto de esta innovadora actividad, el director de Serviu, Juan Arcaya, indicó que  junto al Comité Igualdad para Todos realizaron esta “Cápsula del Tiempo,” que es una instancia donde las familias colocan los dibujos que han hecho sus niños y que representan el sueño de tener su casa propia, eternizándolos en una cápsula que se va a enterrar por siempre y que dentro de los próximos meses se hará realidad, lo cual forma parte del compromiso de la Jefa de Estado de disminuir el déficit habitacional en la región.

 

El futuro conjunto habitacional Nueva Oriente avanza a pie firme, respondiendo a los lineamientos de la nueva política habitacional, es decir, infraestructura de calidad, óptima localización e integración social. “Estamos orgullosos porque esto es un fiel reflejo de las políticas públicas que hemos desarrollado como Ministerio en la región. Estamos felices de compartir con las familias, quienes ven concretado un gran avance en sus viviendas y la consolidación de un barrio integrado”, manifestó la Seremi de Vivienda, Claudia Bustos.

Volver al Inicio