HOSPITAL OFICINA RC.JPGEn el 2015 comenzó sólo con una ventanilla de atención, Hoy ya es una sub oficina más, como la de Visviri y Putre. Es la nueva oficina del Servicio del Registro Civil e Identificación que está ubicada en el Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani que atiende a los cientos de usuarios que realiza trámites

A la actividad de reinauguración de esta sub oficina asistió el director nacional del Registro Civil e Identificación Jorge Álvarez; intendente (s) Ricardo Zanzana; Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Iturriaga y directores regionales del Registro Civil y Servicio de Salud, Mario Jeldres y Ximena Guzmán, respectivamente.

La sub oficina está ubicada en la sala de espera del policlínico de neurología y nace de la necesidad de cubrir las inscripciones de recién nacidos y defunciones del recinto hospitalario, además de las voluntades de las autoridades del sector de poder contar con un espacio cómodo y moderno para la realización de los trámites.  

El director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez sostuvo que “uno de los ejes estratégicos del Servicio es llegar a nuestros funcionarios y acercarnos a nuestros usuarios, quienes no tengan que ir a nuestras oficinas centrales, por lo mismo esto de la sub oficina se traduce en tener la infraestructura adecuada para brindarle dignidad a todos y, así puedan realizar sus trámites como inscripciones de nacimiento y defunción”. 

Por su parte el intendente (s) Ricardo Sanzana indicó que “entendemos que el concepto que atraviesa es la dignidad y no sólo de los usuarios, ya que es aquí donde se inscriben los certificados. Además un lugar en buenas condiciones para los funcionarios. Estamos generando los espacios óptimos ya que eso redunda en una mejor atención. Las cifras hablan que más de 3000 mil niños nacen al año en este Hospital, es ahí lo necesario de contar con esta sub oficina tan necesaria para el Hospital”.   

Mientras que la directora del Servicio de Salud de Arica Dra. Ximena Guzmán recalcó que “esto partió el 2015, donde originalmente les brindamos al Registro Civil una ventanilla. Hoy, en vista de la cantidad de usuarios que atienden y lo necesario cuentan con una sub oficina que les brinda mejor comodidad y privacidad para los trámites que hacen”.

El costo de inversión fue de $ 7.984.900, el cual fue aportado por el Servicio  del Registro Civil, no obstante, sin la colaboración, disposición y compromiso del Hospital, no se hubiese podido contar con la sub oficina, que cumple con la especialización de las atenciones de inscripciones de Nacimientos, Defunciones y todo tipo de emisión de certificados, donde además aporta a descongestionar las oficinas de  Arica y Cardenal Silva Henríquez.

 

 

Volver al Inicio