BOINAS AZULES.JPGLa Escuadrilla “Boinas Azules” de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) ya se encuentra en Arica para participar de los actos conmemorativos del 137° Aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica iniciativa que se enmarca en un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Arica.

La actividad se realizará mañana miércoles 7 de Junio, a las 16 horas, en playa Chinchorro, a la altura de la Plaza Pacífico, lugar hasta donde está invitada toda la comunidad ariqueña de forma totalmente gratuita, respondiendo a una invitación que le hiciera la intendenta Gladys Acuña el año pasado, finalizados los festejos de la Semana Ariqueña.

El Comandante de Escuadrilla de Boinas Azules, Pablo Varela, manifestó que como esta es una fecha muy importante para la Fuerza Aérea de Chile como a todos los chilenos, por lo que agradeció al Gobierno Regional y a la Municipalidad de Arica, en considerarles nuevamente como parte de esta importante celebración.

Comentó que en la comitiva vienen 17 personas, de las cuales 11 son paracaidistas y 6 de apoyo en tierra. “Nuestra presentación consiste en una serie de figuras en el aire. Vamos a soltar desde un avión Casa 212 de la Fuerza Aérea, a 7 mil pies sobre el nivel del mar. Queremos invitar a la comunidad ariqueña  a ser parte de esta fiesta y que puedan apreciar como flamea nuestra bandera chilena, en la caída de los paracaidistas”. 

En este mismo sentido, la máxima autoridad regional invitó a la comunidad a disfrutar de una espectacular presentación de paracaidismo sobre la playa Chinchorro. “Como Gobierno Regional no podíamos estar ausentes en las actividades que forman parte de esta efeméride, en las que la familia ariqueña comparte y celebra este feriado que nos llena de orgullo y patriotismo”.

Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola  manifestó  que junto a la FIDA, ramadas y el tradicional show en la víspera del  7 de junio en la plaza Vicuña Mackenna, la presentación de los paracaidistas de la FACH, se suman a la nutrida cartelera de actividades abiertas y gratuitas para toda la ciudadanía en el marco del feriado comunal. 

La Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules una unidad de paracaidismo de la Fuerza Aérea de Chile que junto con la Escuadrilla de Alta Acrobacia "Halcones" y la Escuadrilla de Bandas, conforman el Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile.

Su historia se remonta al año 1970 en la Base Aérea "El Bosque" respondiendo al deseo de un grupo de Oficiales y Sub-Oficiales quienes se organizaron para la práctica de esta disciplina.

 

Volver al Inicio