ACTA CRAM.JPGMediante la convocatoria realizada a organizaciones civiles y de personas mayores,  el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), eligió a los nuevos integrantes del Comité Regional para el Adulto Mayor (CRAM).

La actividad se llevó a cabo en dependencias de Senama y contó con la presencia de la intendenta Gladys Acuña; del seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo; del coordinador regional de Servicio, Orestes Echarri, además de organizaciones  civiles y de personas de la tercera edad.

El procedimiento electoral fue por votación a mano alzada, siendo elegidas las tres primeras mayorías. En el caso de las organizaciones civiles resultaron electas: Ruth Flores, Nilce Barra y Sergio Olmos. Como miembro de organizaciones que trabajan con personas mayores, Josefa María Orosco, del hogar de ancianos Hermanitas de los  Pobres de Maiquetía.

Al término de la elección se procedió a la firma del acta la que fue rubricada por la intendenta Gladys Acuña, en su condición de presidenta del Comité Regional del Adulto Mayor, instancia en la que destacó el rol asesor  que prestan a la máxima autoridad regional, respecto de la promoción y aplicación de los planes y programas  que benefician a personas de la tercera edad; como así también en lo concerniente al Fondo Nacional del Adulto Mayor.

El Cram está integrado por los seremis de Gobierno, Justicia, Educación, Salud, Trabajo, Bienes Nacionales, Vivienda, Transportes, Desarrollo Social y por el coordinador regional de Senama, además de los alcaldes de las cuatro comunas y cuatro organizaciones civiles de la ciudad, y tiene como objetivo asesorar a la intendenta en materias de políticas públicas para personas de la tercera edad.

Volver al Inicio