Ledcito.JPGLedcito, el personaje del Gobierno Regional que representa el recambio de luminarias LED en la región, invitó a la ciudadanía a participar en la V versión de la Expo Energías Renovables y Eficiencia Energética Arica y Parinacota (EXPO ERAP) a efectuarse en el Parque Vicuña Mackenna  los días viernes 25 y sábado  26 de noviembre.

La iniciativa convoca a empresas privadas y servicios públicos, convirtiéndose en una exposición única de las tecnologías de energías renovables y eficiencia energética en Chile.

Este evento, procura mostrar a la comunidad las distintas posibilidades de desarrollo de las ERNC y la eficiencia energética en la región, prestando especial atención a la energía solar, en donde la región presenta los mayores índices de radiación del mundo.

Al respecto, la intendenta Gladys Acuña,  junto con felicitar a los organizadores de la exposición, la calificó como  “un aporte al conocimiento y un espacio para difundir nuevas tecnologías y experiencias de innovación que contribuyan al desarrollo de la industria de las ERNC y eficiencia energética en la región”.

La muestra cuenta con 25 stands, distribuidos por temática, con demostraciones in situ, y que además, contempla la realización de charlas y ponencias de primer nivel, con importantes invitados a nivel nacional e internacional.

Junto con lo anterior, la muestra cuenta con una Rueda de Negocios, donde los expositores buscan generar las condiciones para realizar transacciones comerciales y desarrollar relaciones asociativas o alianzas estratégicas.

Desde el año 2012 se viene desarrollando  en la ciudad  esta muestra, convirtiéndose en una exposición única de las tecnologías de energías renovables y eficiencia energética en Chile.

El evento se lleva a cabo con la organización de: TyT Consultores, DMZ Producciones; el auspicio de Sky Solar, Adhorna, Engie, ELEC, Sicom e Indep; el patrocinio de la Municipalidad de Arica y el Ministerio de Energía; los Media partners Arica TV, El Morrocotudo y la Revista Shopping Sur; la colaboración de Generadoras de Chile y la Asociación Chilena de Energía Solar.

 

 

Volver al Inicio