ELECTRIFICACIÓN.JPGLiteralmente, con bombos y platillos fue celebrado esta mañana por los habitantes de la comuna de Camarones la toma de razón del otorgamiento de subsidio a la electrificación rural correspondiente al proyecto denominado "Construcción electrificación SING varias localidades de Camarones” que permitirá en definitiva comenzar los trabajos de electrificación durante septiembre.

Hasta la explanada del Gobierno Regional en avenida General Velásquez llegó cerca de un centenar de adultos mayores de dicha comuna, quienes recibieron felices y con algarabía  la noticia de la propia intendenta, Gladys Acuña y del alcalde, Iván Romero y el Concejo Comunal, informando que será la Empresa Eléctrica de Arica (Emelari) la que llevará adelante estas obras.

En la ocasión, el jefe edilicio manifestó su alegría al saber que los habitantes de su comuna van a mejorar su calidad de vida con la llegada de la electrificación. “Estamos concretando un largo anhelo, luego que la Contraloría diera luz verde al proyecto. Hemos completado esta etapa, pero nos quedan muchas cosas por hacer y las haremos con la fuerza y ganas de un equipo que está dispuesto a trabajar por el buen vivir de la gente de la comuna de Camarones”.

Por su parte, la intendenta, Gladys Acuña, manifestó que gracias al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) se otorgó un tratamiento diferencial de recursos extraordinarios que permiten solventar la rentabilidad de esta iniciativa que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la comuna. “El Ministerio de Hacienda nos adelantó mil millones de pesos para 2016 con la finalidad de que se iniciara la ejecución del proyecto a la brevedad”.

En este sentido, recalcó que después de tantos años se cumple con la comuna. “El proceso de electrificación de Camarones ha estado lleno de complejidades durante estos años, pero que se han sabido sortear con una voluntad política importante, con un trabajo mancomunado; donde destaca el trabajo del seremi de Energía, Raúl Montoya con el apoyo del diputado Luis Rocafull y el liderazgo del alcalde Iván Romero”.

También destacó el rol de los consejeros regionales de Arica y Parinacota que aprobaron este proyecto con una voluntad única para que Camarones pueda acceder a un servicio tan básico como lo es la electrificación.

Volver al Inicio