Arica Drag.jpeg

Durante 3 días en el Autódromo Sergio Santander se llevó a cabo esta competencia que reunió a los mejores exponentes de Sudamérica.

150 pilotos provenientes de Chile, Perú, Bolivia, Brasil, Venezuela y Argentina se reunieron en Arica el 16, 17 y 18 de febrero como parte del Sudamericano “Arica Drag”.  El evento contó con el apoyo del Gobierno Regional y de la Corporación de Desarrollo Territorial y se llevó a cabo en el Autódromo Sergio Santander.

Eugenio Hidalgo, gerente de la Corporación de Desarrollo Territorial, comentó que “como Corporación de Desarrollo Territorial junto al Gore apoyamos este evento que permitió reunir a más de 150 pilotos provenientes de Venezuela, Perú, Brasil, Chile, Argentina y Bolivia. Esto se enmarca en las actividades deportivas que son parte del calendario Arica Siempre Activa y que apoyamos para convertir a Arica en la capital del deporte”.

Carmen Gloria Madariaga, la piloto más rápida de Chile, expuso que “hace tiempo que vengo a Arica a competir y creo que es uno de los mejores autódromos de Chile porque tiene una pista de 402 metros, que no todos lo tienen. Este autódromo es una maravilla, es una pista que está apta. Encuentro que es genial que se apoyen este tipo de eventos”.

Eugenio Folconi, de Mendoza, Argentina, explicó que “me ha parecido fantástico, agradezco a la organización, al Gobierno Regional, que apoya este tipo de eventos para sacar a los chicos que no corran en la calle. Uno que ya está más grande quizás ya no comete esos errores y por eso es muy bueno que se apoyen este tipo de eventos. Me ha parecido muy linda la ciudad”.

Volver al Inicio