adultos mayores gober Diaz.jpg

En la Asociación de Ferroviarios Jubilados se llevó a cabo la capacitación para dirigentes de clubes del adulto mayor, quienes fortalecieron sus conocimientos en gestión y participación en la comunidad gracias a un proyecto de asignación directa del 8%.

La iniciativa “Fortaleciendo Juntos: Gestión y participación en la comunidad de adultos mayores” fue adjudicado por la Unión Comunal de Adultos Mayores Nro 1, presidida por Leda Castillo Quiroga.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, comentó que “estamos muy contentos de acompañar a la UCAM número 1 en este nuevo aniversario que tiene 2 áreas. La primera es fortalecer a las organizaciones de adultos mayores para que puedan tener un mejor desempeño en cuanto a su organización, pero además considera una segunda etapa, que es la próxima semana y se desarrollará una gran actividad cultural. Gracias a esta iniciativa financiada con el 8 por ciento de los fondos regionales, cientos de adultos mayores podrán fortalecer a sus propias organizaciones”.

Leda Castillo Quiroga, presidenta de la UCAM nro 1, explicó que “me parece excelente que, gracias a este proyecto, se fortalezca a los adultos mayores y el deber de la directiva es empoderarlos, que ellos sepan de sus estatutos, reglamentos, sanciones, porque hay muchas falencias en los clubes. No sólo es constituirse sino además preocuparse de qué está pasando con nuestros socios, es la primera vez que sentimos el apoyo del Gobierno Regional en nuestras actividades”.

Claudio Acuña Le Blanc, presidente de la Comisión del Adulto Mayor del Consejo Regional, puntualizó que “es importante que el Gobierno Regional haya tomado un compromiso con el fortalecimiento de los adultos mayores, cambiar la sociedad, transformar la realidad de la vejez y el envejecimiento. Nuestra región requiere de adultos mayores empoderados en todas las necesidades que ellos están visualizando y que sean protagonistas de las transformaciones sociales para una vejez con dignidad”.          

Volver al Inicio