desfile sector norte.jpg

Las Fiestas Patrias y el aniversario 213° de la Independencia Nacional ya comenzaron a celebrarse con todo en Arica. En esta oportunidad fueron las vecinas y vecinos del sector norte de Arica, quienes se vistieron de chilenidad y realizaron su tradicional Desfile Cívico y Comunitario.

La actividad se llevó a cabo en calle Linderos Poniente, entre Diaguitas y Mejillones y, como es costumbre, congregó a una serie de instituciones como juntas vecinales, adultos mayores, establecimientos educacionales, clubes deportivos, Bomberos, jardines infantiles y centros de salud comunitarios, entre otros.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, desfiló junto a la Coordinadora para la Creación de la Futura Comuna del Sector Norte de Arica, manifestando su apoyo y voluntad de la formación de este nuevo municipio para la llegada de nuevos recursos y mayor desarrollo para la región.

Explicó que “tuvimos la oportunidad de desfilar y acompañar a los dirigentes y vecinos del sector norte de Arica, que se unen en una demanda histórica que tienen, que es la creación de una nueva comuna. Junto al Gobierno Regional y el Consejo Regional estamos apoyando esta iniciativa con mucha fuerza y convicción incorporando además factores técnicos como un estudio que está elaborando la Universidad Andrés Bello y que, sin duda, va a significar un hecho importantísimo para la región, que es generar más equidad territorial y que se distribuya mejor el territorio. Esta distribución implica crear nuevas comunas y que tengamos una región que tenga mayores posibilidades de crecimiento y desarrollo desde los barrios porque este anhelo es muy importante para los habitantes del sector norte de Arica”.        

Fanny Rojas Godoy, presidenta de la Coordinadora para la Creación de la Futura Comuna del Sector Norte de Arica, comentó que “estamos muy contentas de que el Gobierno Regional haya impulsado este estudio y creemos que sí podemos cumplir nuestro sueño porque esto no es de ahora, viene desde hace mucho tiempo e incluso hay personas que ya no están. Seguimos con su legado porque es algo muy importante para nuestra futura comuna, lograr más recursos y más oportunidades”.

Paola Martínez, secretaria de la Coordinadora para la Creación de la Futura Comuna del Sector Norte de Arica, dijo que “estamos avanzando bastante, próximamente vamos a reunir firmas de apoyo para nuestra futura comuna”.      

El evento contó con la presencia del gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra; el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola; el consejero regional, David Zapata y concejales.

El gobernador Jorge Díaz felicitó la convocatoria que obtuvo la Delegación Norte de Arica y dijo que este espacio permitió, nuevamente, experimentar la alegría de un nuevo aniversario de la Independencia de Chile.

Volver al Inicio