LUCIO2.jpg

El consejero regional de Arica y Parinacota, Lucio Condori Alave, falleció a los 50 años, durante la noche del miércoles 6 de septiembre, producto de un infarto agudo de miocardio.

La información fue confirmada por el Gobernador Regional Jorge Díaz Ibarra, quien manifestó que “perdimos a un consejero regional, a un hombre comprometido con su región, comprometido con su provincia, la provincia de Parinacota, oriundo de la comuna de General Lagos. Un consejero que siempre estuvo presente por el desarrollo regional”.

La autoridad envió condolencias a la familia del consejero y llamó a la comunidad regional a acompañar en sus exequias “a este gran político y consejero regional”.

“El consejero Lucio Condori deja una huella imborrable en el corazón del Consejo Regional, también en el corazón de su provincia. En lo personal hay una afectación muy alta porque Lucio siempre fue un consejero regional que puso delante de cualquier ideología o de posición política el desarrollo de la región o de su provincia”.

Jorge Díaz anunció que se declarará duelo regional y que el consejero, representante de la provincia de Parinacota, “va a recibir todos los respetos y honores que merece una autoridad regional”.

Lucio Condori ganó las elecciones de consejeros regionales del 19 de noviembre de 2017 y posteriormente resultó electo en los comicios del 21 de noviembre de 2021.

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota se suma a las condolencias a la familia del consejero regional Lucio Condori Alave Q.E.P.D.

 

Volver al Inicio