gobernador esquinazo gore.jpg

El grupo folclórico “Raíces del Sur” visitó el Gobierno Regional para realizar un esquinazo de inicio de las actividades de Fiestas Patrias. En la actividad participaron las consejeras regionales Denisse Morales y Ximena Valcarce.  

La agrupación fundada el 17 de septiembre de 1998 asistió, además con los campeones del XLV Campeonato Interescolar de Cueca en la categoría de Cueca Central: Antonella González Rojas (12) y Andrés Estrada Muñoz (13), quienes  llenaron de alegría y color la explanada del Gore.

Antonella González Rojas (12) y Andrés Estrada Muñoz (13) se manifestaron muy felices por la invitación y comentaron que seguirán perfeccionándose en el baile nacional de la cueca central e instaron a los niños y jóvenes a aprender acerca del folclor chileno y sus tradiciones.   

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, comentó que “estamos muy contentos de iniciar este Mes de la Patria, aquí en el frontis del Gobierno Regional, con la presencia del conjunto folclórico ‘Raíces del Sur’ del Club de Huasos de Arica, que nos vinieron a presentar un lindo esquinazo relevando nuestras tradiciones y lo que implica este mes, donde nuestra patria cumple 213 años de vida independiente y republicana”.

La máxima autoridad regional añadió que el 12 de septiembre, a las 17 horas, en el Parque Vicuña Mackenna se va a realizar el contrapunto de bandas de Chile y Perú.

Pamela Tarque, presidenta de la Agrupación Folclórica “Raíces del Sur”, dijo que “estamos felices de haber visitado el Gobierno Regional para iniciar el Mes de la Patria”.  

Volver al Inicio