oficio.JPG
Tras el anuncio que hizo el ministro del Interior de visitar la región de Tarapacá por la crisis migratoria y de seguridad, el gobernador Jorge Díaz, calificó de “vital”, la presencia del Ministro de Interior, Rodrigo Delgado, en Arica y Parinacota.

La máxima autoridad regional entregó un oficio en el palacio de La Moneda, en que exige su presencia, fundamentando el por qué, documento que interpreta el sentir de ariqueños y parinacotenses a raíz de los alarmante indicadores que han puesto en jaque la seguridad de la ciudadanía, sustentado en el número de homicidios que se han registrado.
“Es vital que él pueda apersonarse a la región, porque es la única manera de que él pueda ver in situ la forma en que la delincuencia y migración han afectado gravemente a la región. Sobre todo los últimos homicidios que han empañado la realidad y seguridad tan preciada de nuestra región”, remarcó la autoridad.
“Él anunció una visita a la región de Tarapacá, entonces ¿qué tenemos que esperar, que las autoridades nacionales reaccionen por la fuerza para que el ministro vaya a la región? ¿O debemos esperar que en su venida se apersone  y venga a ver lo que está aconteciendo en nuestra región?”, se preguntó la autoridad regional.
Consignar que hace 4 meses, al mismo secretario de estado -que estuvo en Arica-, tras un recorrido que hizo por el Norte Grande -considerando a Tarapacá y Antofagasta- , el Gobernador Díaz , solo por el fenómeno migratorio ilegal , le solicitó una serie de acciones al respecto, como mayor resguardo fronterizo en pasos no habilitados, aumento de dotación policial con tecnología adecuada, mayor control migratorio, hacer efectivo decretos de expulsiones, lo que a la fecha poco es lo que se ha materializado.

Volver al Inicio