archivo1.jpg

Tras el aumento de un 6% al 7% en el ítem 2022 destinado para los proyectos de municipios, servicios públicos y  organizaciones sociales, deportivas y culturales de la región, el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, invitó a ariqueños y parinacotenses a inscribirse en las capacitaciones online que se realizarán del 24 al 28 de enero para aprender a postular a los proyectos de asignación directa del 7% del FNDR.    

Enfatizó que el 2021 el 6% tenía recursos por $2.107.449 y para el 2022 este presupuesto es de $2.832.249, un aumento que surgió debido al incremento del marco presupuestario de la región de Arica y Parinacota. Las postulaciones al 7% de asignación directa se desarrollarán desde el 31 de enero al 14 de febrero. 

El gobernador, Jorge Díaz Ibarra, explicó que “comenzamos el 2022 con excelentes noticias, el aumento del 6 al 7 por ciento, es un incremento en 700 millones de pesos más para todas las subvenciones que le entreguemos a las organizaciones sociales. Hago una amplia convocatoria a las organizaciones sociales, juntas de vecinos, centro de madres, clubes de adulto mayor y organizaciones deportivas y culturales a inscribirse”.

Las inscripciones a las capacitaciones se pueden realizar a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., daEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El reglamento que establece los criterios para postular a asignaciones directas del 7% del FNDR fue aprobado por el Consejo Regional en la sesión del miércoles 19 de enero.  

Volver al Inicio