IMG-20160809-WA0003.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una iniciativa de la Intendenta Regional de Arica y Parinacota Gladys Acuña a través de la cual se pretenden lograr distintos objetivos contenidos en el programa de gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, el que se señala: “Nuestro programa considera un conjunto de compromisos en materia de fortalecimiento  de la sociedad  civil y de participación ciudadana que buscan hacerse cargo del enorme cambio vivido en los últimos años. Hemos sido testigos del cambio que ha experimentado la cultura política del país, el que se expresa en una mayor conciencia ciudadana en el ejercicio de los derechos y en una mayor conciencia ciudadana en el ejercicio de los derechos y en una creciente demanda de Participación efectiva en los asuntos públicos”.

TU BARRIO ME IMPORTA

Está orientado a una relación directa entre la autoridad y la comunidad barrial, respetando la institucionalidad territorial pero poniendo énfasis en que sea el vecino quien interactúe directamente con la autoridad.

Rescata el concepto de participación barrial, es una instancia en la que dirigentes y autoridades quedan al servicio de las diferentes necesidades expresadas por los vecinos, en este diálogo participativo lo más importante es lo que expresan los vecinos, ya sean problemas tanto de carácter colectivo como individual.

“Tu Barrio me importa” ha permitido  constatar que la gente está ávida de participar, de ser escuchada y de que se acojan sus demandas o propuestas. En este sentido esta iniciativa da cuenta cabal de su nombre y al término de cada jornada el vecino siente realmente que “Tu Barrio me Importa”.

Actividades:

“Tu Barrio me importa” Cierra Ciclos de programas en Arica.

tbmi4.jpg
En La Plaza Azapa correspondiente a la junta vecinal N°13 Arica  1 se realizó la última jornada vecinal de “Tu Barrio Me Importa”, con una masiva participación de los vecinos del sector, fue un total de 24 jornadas durante el año 2016.

 

Desayuno Reconocimiento a colaboradores del programa “Tu Barrio Me Importa”

tbmi2.jpg
Encuentro realizado en el salón Violeta Parra, donde se distinguió a las instituciones que participaron de la intervención social en diferentes sectores de la ciudad, alcanzando un total 3.768  vecinos que participaron de esta actividad de gobierno.

 

Conciertos Navideños del Gobierno Regional

tbmi3.jpg
Con la presentación de la orquesta de cámara y coro de la agrupación social y cultural  “preludio” se logró que más de 800 vecinos de distintos sectores de Arica disfrutaran de este espectáculo navideño, esta convocatoria se realizó a través del equipo de gestión territorial.

lupa.png Vecinos de la población San José reciben atención dental en jornada de “Tú Barrio Me Importa”

Movil dental_1.jpg

 

lupa.png Gobierno inició proceso de demolición y posterior reconstrucción del jardín infantil “Vista Hermosa”

tubarrio.jpg

 

lupa.png Más de 600 personas participaron de Cabildo Regional en Arica

cabildo 3.JPG

lupa.png Gobierno realizó operativo oftalmológico en la Población Los Industriales II

Lentes 1.JPG

 

 

Volver al Inicio