centenariod91.jpgEl Ministerio del Deporte (Mindep) con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND) hoy dio inicio a la primera de cinco “Ferias Promocionales de la Actividad Física y del Deporte” en la escuela municipalizada “Centenario” D-91 con la finalidad de generar espacios de promoción y fomento de la actividad física.

 

Estos espacios cuentan con información y actividades que permitan a los participantes conocer las alternativas, beneficios y formas de realizar actividad deportiva, según su condición física, intereses y necesidades de políticas públicas, a partir de los 5 años.

 

Para dar por inaugurada la primera feria en la región, la intendenta, Gladys Acuña firmó un acta de compromiso con el director del establecimiento municipal, Julio Vargas, que da cuenta de este componente del eje transversal de Promoción y Difusión establecido en el Modelo de Desarrollo de la “Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025”.

 

centenariod92.jpg“Este es un importante hito que da el puntapié inicial del programa de promoción de la actividad física y el deporte a través de estas ferias donde buscamos motivar la realización de la actividad deportiva no sólo como deporte y recreación sino como una condición de vida saludable para más de tres mil niños de la región”, precisó la máxima autoridad.  

 

En este mismo sentido, la intendenta Acuña dijo que buscan aumentar la adherencia a la actividad física y al deporte, a través de recomendaciones para estimular acciones voluntarias en la cual se posibiliten la creación de habilidades y capacidades a objeto de que sean  incorporadas como parte de la rutina de hábitos de la ciudadanía”, precisó la jefa del Gobierno Regional.

 

El seremi de Deportes, Cristian Pérez, precisó que esta iniciativa se enmarca en la Política Nacional de Deportes que fue oficializada en el año 2016 por la Presidenta, Michelle Bachelet. “Partimos en Arica y luego nos vamos al liceo Granaderos de Putre junto al IND para que la comunidad entienda la importancia de desarrollar actividad física al menos tres veces a la semana”. 

 

Las ferias tienen un rol promotor, informativo, educativo y contemplan en el desarrollo de sus actividades elementos atractivos para los beneficiarios, a fin de seducir y convocar a participar de ella a toda la comunidad educativa y local. Por lo anterior, resulta fundamental la participación de diversos actores motivados o comprometidos con la promoción del deporte y/o estilos de vida saludables para su planificación e implementación.

 

En la ocasión, los alumnos de la escuela exhibieron una muestra folklórica del “Tinku” al mismo tiempo que se reconocieron a los mejores deportistas del establecimiento: Agustín González de 4° año básico, por fútbol; Jennifer Nahuel de 6° año básico por destacarse en  judo  cheerleader; Juan José Zepeda de 8° año básico, destacado por  atletismo y Alyson Muñoz de 2° medio por sus logros en voleibol y Laura Nayeli de 2° medio.

Volver al Inicio