DIRE IPS.JPGA partir del 1 de junio asumió por Alta Dirección Pública (ADP) sus funciones el nuevo director regional del Instituto de Previsión social (IPS) Arica y Parinacota Rafael Carvajal Palacios (48) con el desafío de realizar una gestión orientada al servicio de las personas.

Tras entregar su saludo protocolar a la intendenta Gladys Acuña, el directivo destacó su orgullo por encabezar el organismo. "El pilar fundamental del IPS es seguir manteniendo la excelencia en la calidad de atención a los usuarios dentro del área de la seguridad social, dando a conocer los beneficios sociales y previsionales que tienen derecho todos los ciudadanos de la región y el país”.

Durante la reunión con la principal autoridad regional, el recién asumido director del IPS, fue acompañado por el seremi del Trabajo y Previsión Social, José Zúñiga, quien sostuvo que la entidad que administra el sistema de pensiones solidarias tiene desafíos y responsabilidades que construye la protección social del Estado y sus ciudadanos.

Rafael Carvajal, destacó el trabajo que ha desplegado el IPS y el compromiso de sus funcionarios y funcionarias, quienes además mantienen un trato cercano y empático hacia las y los usuarios externos e internos, enfocando en comprender las necesidades y en resolverlas de manera oportuna y eficaz, brindando un servicio de excelencia.

Trayectoria

Rafael Carvajal Palacios es asistente social de profesión y egresado de la carrera de Derecho. Con una vasta experiencia en temas de administración pública y de previsión y seguridad social, donde se desempeñó el año 2005 como director regional del IPS Antofagasta y el 2015 como director regional del Servicio del Registro Civil e Identificación, también de la misma ciudad, obtenidos a través de concurso público del sistema de Alta Dirección Pública.

En virtud de lo anterior, la intendenta Gladys Acuña, manifestó su "tranquilidad de contar con un profesional de primer nivel para hacerse cargo de una región muy relevante, donde la entidad recorre 32 localidades rurales para el pago presencial de las pensiones solidarias, recorriendo todos los rincones de la región para que la comunidad pueda acceder a los beneficios que entrega el Estado con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes sobre todo en las zonas más apartadas de la región.”

 

Volver al Inicio