DFL-15.JPG

Hasta el viernes 30 de junio se recibirán los proyectos que opten a la devolución del 20% a la inversión en bienes de capital en zonas extremas. Bases y fichas se pueden descargar en www.corfo.cl

¿Si eres parte de una pequeña o mediana empresa de Arica y Parinacota con ventas anuales que no excedan las 40 mil unidades de fomento y quieres recibir la devolución del 20% a las inversiones realizadas en bienes de capital?

La oportunidad es a través del segundo llamado que realizó Corfo del Concurso 2017 de la bonificación a la inversión en zonas extremas, más conocido como DFL 15, instancia que tiene abierta sus postulaciones hasta las 12:00 horas (mediodía) del próximo viernes 30 de junio.

La información la proporcionó la directora regional de Corfo, Claudia Opazo, quien recalcó que este nuevo proceso del presente año se suma a las 23 empresas que fueron beneficiadas en el primer llamado. “Se trata de una herramienta dirigida a la pymes de Arica y Parinacota, por lo cual, queremos que la mayoría de los empresarios se interiorice y entreguen sus antecedentes para ser considerados en este proceso. Los fondos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en la región”.

En este beneficio, se utilizan como criterios de evaluación la capacidad para ejecutar el proyecto, mérito innovador, grado de ejecución, generación o incorporación de valor agregado, impacto regional y capacidades de ejecución.

Los proyectos postulados serán sometidos a una pertinencia técnica, y luego a la aprobación definitiva del Comité Resolutivo del fondo, integrado por los seremis de Economía y Desarrollo Social; el director regional de Corfo, además de tres representantes del sector empresarial regional.

Las bases y fichas de postulación están disponibles en la web de Corfo (www.corfo.cl), en las oficinas de Corfo (Yungay 371) y en las gobernaciones de Arica y Parinacota, ubicadas en San Marcos 157 (Arica) y José Miguel Carrera 350 (Putre), respectivamente.

Volver al Inicio