AAAA.jpg

La autoridad de Desarrollo Social destacó los beneficios que tiene la ley para las comunidades educativas y para los sostenedores de Colegios Particulares Subvencionados.

 

El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, recorrió el Colegio El Roble, primera institución educativa ariqueña en convertirse en una corporación sin fines de lucro mediante la Ley de Inclusión Escolar. En la oportunidad destacó los beneficios que tiene dicho cuerpo legal para los estudiantes, sus familias y las comunidades educativas de los Colegios Particulares Subvencionados.

El Colegio el Roble fue la primera institución de nuestra región en pasar a ser una corporación educacional sin fines de lucro, esto significa que el sostenedor reinvertirá todos los fondos que recibe el colegio mediante subvenciones nuevamente en el mismo establecimiento permitiendo una mejora significativa en la infraestructura y el proyecto educativo institucional.

Mejorar las oportunidades de los estudiantes

En la oportunidad el Ministro Barraza se refirió a las oportunidades que abre para los establecimientos educativos el adscribirse al pilar de gratuidad y transformarse en corporaciones educacionales sin fines de lucro.

“Este es el mejor ejemplo que queremos para nuestro país, un lugar donde todos los niños y niñas independiente de su condición social, la población donde viven o el color de su piel tengan oportunidades de soñar y ver como una realidad que el día de mañana puedan ser profesionales con movilidad social, ese es el proyecto que tenemos como gobierno” indicó la autoridad de Desarrollo Social.

Fin al lucro con recursos del Estado

La Ley de Inclusión escolar elimina el Copago, elimina el lucro con recursos del Estado, elimina la selección arbitraria y también aumenta los recursos para los colegios particulares subvencionados que se conviertan en corporaciones sin fines de lucro, con esto se busca mejorar directamente la infraestructura escolar, la calidad educativa y el desarrollo de un proyecto educativo.

En esa línea la intendenta Gladys Acuña destacó el paso que dio el Colegio el Roble y la importancia que tiene este evento a nivel regional en la implementación de la Ley de Inclusión.

“La corporación educacional el Roble ha sido la primera en pasar a ser una corporación sin fines de lucro mediante la ley de inclusión, la verdad es que ha sido un ejemplo para varios establecimientos de la región, sobre todo porque forman parte de la federación de establecimientos particulares subvencionados, por lo tanto ellos también son garantes de un proceso que es serio y que tiene que seguir en la región” indicó la máxima autoridad regional.

Por otra parte el director del establecimiento agradeció la visita y el respaldo al trabajo que se está realizando en el Colegio El Roble.

“Esta visita nos honra y respalda que lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien, la comunidad nos ha reconocido como un aporte para el sector de la Silva Henríquez, permitiéndonos que los niños vengan felices a clases y un niño que viene feliz a clases es un niño que va a aprender” agregó Díaz.

A la fecha ya son 8 los Colegios Particulares Subvencionados a nivel regional que han eliminado el Copago y

 

Volver al Inicio