San Jose.jpg

El anuncio lo realizó la Seremi de Energía en  la asamblea vecinal de  “Tu Barrio Me Importa”, jornada territorial del Gobierno Regional que lidera la intendenta Gladys Acuña, que se despliega por distintos sectores de Arica para recoger las inquietudes  y problemas que afectan a los vecinos.

El encuentro convocó a unos 50 vecinos además de secretarios regionales ministeriales; funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) en la Junta Vecinal N°6 “San José”.

Algunas de los reclamos de los pobladores apuntaron a  las condiciones en que se encuentran las calles y veredas, al mismo tiempo solicitaron cambiar la iluminación pública de pasajes y calles en busca de mejorar la sensación de seguridad de los vecinos que transitan por esta emblemática población.

La máxima autoridad regional ofreció la mejor disposición de los organismos gubernamentales para  encontrar soluciones  a los problemas que  los afectan.  “El tema de las calles y veredas lo abordaremos  con el programa de “Pavimentos Participativos” en una capacitación que realizará el Serviu a los vecinos con el propósito de instruirlos para que postulen al programa”, dijo la intendenta.

Frente al reclamo por la deficiente iluminación del lugar, la jefa del Gobierno Regional comentó que desde la Seremi de Energía están ad portas de firmar el contrato con la empresa que realizará la segunda etapa del proyecto de “Recambio de Luminaria de la Región de Arica y Parinacota” la que se materializará en septiembre en el sector.

Al término de la jornada, la presidenta de la junta vecinal “San José”, María Sanquea, destacó la oportunidad que tuvieron los vecinos de plantear sus demandas e inquietudes a las autoridades y se mostró confiada en que tendrán respuesta  a sus solicitudes que les permitirá mejorar su calidad de vida.

 

Volver al Inicio