Felices partieron de gira de estudio a la vecina región de Tarapacá los alumnos del Centro de Capacitación Laboral (CCL) “Reino de Bélgica” gracias a un   programa gubernamental destinado a jóvenes de enseñanza medía de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados o centros de educación para personas con capacidades diferentes.

 

La iniciativa permite con un aporte gubernamental un viaje de 5 días y 4 noches a la salitrera Santiago Humberstone, San Lorenzo de Tarapacá, Pica, La Tirana y museos de la vecina localidad así como también las hermosas playas iquiqueñas, la Zofri y de regreso, visitarán Codpa en la comuna de Camarones.

 

Para destacar esta iniciativa y darles la partida oficial a los estudiantes y apoderados, la intendenta, Gladys Acuña, acudió esta mañana al establecimiento junto al diputado, Luis Rocafull; el seremi de Economía, Franz Castro y los directores regionales de Sernatur, Gonzalo Fernández y de Senadis, Lilian Rojas, quienes compartieron un desayuno los niños antes de su partida.

 

busesturismo.JPG

El estudiante Elías Bernal (15) destacó su alegría por este viaje que le permitirá pasear y  compartir con sus compañeros del establecimiento. Misma satisfacción expresó Bastián Robles, afirmando que va a conocer lugares muy bonitos con sus amigos, permitiéndole pasarlo muy bien.

 

La máxima autoridad regional, destacó que el Programa Gira de Estudio del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) nace en el primer Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet y permite beneficiar a escuelas especiales de jóvenes con capacidades distintas.

“Es muy emocionante ver la alegría y expectación de los niños que viajan a la región de Tarapacá para conocer sus atractivos turísticos. Eso nos llena de satisfacción y orgullo como Gobierno, al poner en práctica la inclusión e igualdad en el acceso de nuestros niños”, precisó Gladys Acuña.

 

El diputado, Luis Rocafull, felicitó al Gobierno, por preocuparse por el turismo inclusivo, para que estos niños y niñas, puedan viajar, compartir y conocer parte de su país.  “Hoy vimos en sus caritas, la felicidad por esta experiencia, que se aprontan a vivir. Estamos muy contentos de que este colegio haya sido elegido para viajar a la ciudad de Iquique con estos 35 niños y sus apoderados”.

 

En este sentido, destacó que impulsa un proyecto de ley en el cual toda institución, ya sea pública o privada, que vaya a instalar juegos  no mecánicos, como los que están en las plazas o parques, sean de acceso universal y que todos los niños y niñas, sin condición alguna, puedan realmente disfrutar de esos juegos.

 

El proyecto patrocinado por el Ejecutivo ya se aprobó en la Cámara de Diputados y está a la espera de aprobarse en el Senado, para que sea ley, haciendo que Chile sea más inclusivo y más justo, donde nadie sobra.

El programa Gira de Estudios contempla alojamiento por 4 noches, alimentación, transporte, excursiones y tours, actividades recreativas, seguro de asistencia en viaje y guía acompañante.

 

 

Volver al Inicio