Desayuno.jpg

Con motivo de conmemorarse el 138° Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y Día de las Glorias Navales de la Armada de Chile, la intendenta, Gladys Acuña, llegó a bordo de la Fragata Almirante Blanco Encalada para entregar sus saludos protocolares al Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante, Hernán Miller y al Comandante Naval y Gobernador Marítimo de Arica, Luis Domínguez.

 

Cuando el reloj marcaba las 10 horas con 15 minutos de la mañana de este domingo  21 de Mayo, la máxima autoridad de la región subió a bordo del navío para saludar a nombre del Gobierno Regional de Arica y Parinacota junto con hacer entrega del libro financiado por la entidad gubernamental denominado “Paisaje Cultural de América”.

 

En la ocasión, la intendenta destacó que la Armada, más allá de sus quehaceres propiamente institucionales, colabora con los habitantes de las zonas más aisladas del país, al mismo tiempo que aporta a la ciencia, mediante la investigación en áreas como el cambio climático y sus consecuencias, o el desarrollo de la industria tecnológica.

 

“Este 21 de Mayo cuando se celebra las Glorias Navales de la Armada, estamos extendiendo nuestros saludos al Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos y Gobernador Marítimo de Arica, expresándoles nuestro reconocimiento y el de la ciudadanía que mira con orgullo nuestra Armada y sus marinos”, precisó Gladys Acuña.

 

Por su parte, el Contraalmirante Hernán Miller, dijo que es un agrado recibir los saludos protocolares de las más altas autoridades de la región lo que refleja el cariño de la ciudadanía a la Institución, más aun cuando se conmemoran las Glorias Navales. “Esperamos que la comunidad nos siga visitando en nuestra Fragata hasta este lunes 22 de mayo”.

 

 

Volver al Inicio