Desarrollo Social.jpg

La actividad se desarrolló en una Junta Vecinal, donde también se levantó una feria de emprendedores de Fosis

Una novedosa y distinta Cuenta Pública del año 2016, realizó la seremi de Desarrollo Social en la Juna Vecinal II de la Población Chile.

Desde una feria en que distintos usuarios de Fosis expusieron sus emprendimientos, hasta un cantante de Hip Hop que improvisó rimas con palabras que le entregó el público, tuvo la actividad.

La intendenta Gladys Acuña, presente en la ceremonia, dijo  que gracias al trabajo  que ha realizado el Ministerio de Desarrollo Social en la región, se  implementaron  diferentes políticas públicas que han dejado su sello en materia  de protección social. “Hemos realizado acciones que apuntan directamente a la población más vulnerable económicamente de la región, cumpliendo una serie de compromisos  asumidos en la política de derechos sociales que forman parte de cada uno de nosotros, y por lo tanto en su ejercicio es muy importantes para las personas”.

No sólo la labor de la seremi durante el año pasado quedó reflejada en la cuenta. También expusieron su trabajo realizado los directores regionales de Injuv, Senama, Senadis y Conadi, quienes se encargan de implementar el sistema de protección social a la población más vulnerable.

“El trabajo con el segmento más vulnerable de la población ha dado sus frutos y uno de los grandes efectos es la significativa reducción de la pobreza en la región, que según la última CASEN, bajó al 9,7%”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo.  

La ceremonia contó también con la visita del director nacional de Fosis, Cristián Troncoso, quien además visitó la feria de los servicios de la institución y participó de otras actividades relacionadas. 

 

Volver al Inicio