Justicia.JPG

A primera hora de hoy, la Intendenta Gladys Acuña presentó al nuevo SEREMI de Justicia y Derechos Humanos Ricardo Iturriaga Quispe, quien agradeció la confianza depositada en él, tanto por el ministro Jaime Campos como por la primera autoridad regional al nombrarlo como titular de la cartera.

El abogado de 40 años, hasta ayer se desempeñaba como encargado regional de prevención en violencia contra las mujeres del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), donde además ocupó otros cargos en la asesoría jurídica de dicho servicio por 3 años.

La intendenta Gladys Acuña, destacó las capacidades del nuevo seremi  y explicó lo que espera de su trabajo con la ciudadanía, señalando que  “estamos seguros  que posee las capacidades para poder liderar esta Seremía, de la cual depende el Servicio Nacional de Menores, que hoy nos preocupa como contingencia nacional”, dijo la primera autoridad regional.

Por su parte el SEREMI de Justicia y DDHH, Ricardo Iturriaga indicó que es un gran desafío y agradezco la oportunidad que me ha otorgado la Presidenta, el Ministro y nuestra Intendenta, esperando asumir con la responsabilidad el cargo y poder llevar acabo de la mejor manera lo encomendado por el ministerio” .

Iturriaga estudió Derechos en la Universidad de Tarapacá y cuenta con un Diplomado en Reforma Procesal Laboral y Litigación en Tribunales del Trabajo de la UNAP.

Volver al Inicio