conjuntohabitacional.jpgAcompañada de los dirigentes, trabajadores y autoridades locales, la Presidenta Michelle Bachelet inspeccionó el 26 por ciento de avance del conjunto habitacional Nueva Oriente. Compartiendo la alegría de las familias del Comité Igualdad para Todos que ven como su esfuerzo de organización y ahorro se están concretando en la vivienda propia.

La actividad contó con la presencia de la intendenta, Gladys Acuña; la ministra de Educación, Adriana Del Piano; el subsecretario de Vivienda, Iván Leonhardt; los diputados, Luis Rocafull y Vlado Mirosevic; el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana; el alcalde, Gerardo Espíndola; la seremi de Vivienda y Urbanismo; Claudia Bustos y el director de Serviu, Juan Arcaya; además de dirigentes del comité.

En la oportunidad, la Mandataria manifestó su satisfacción por la calidad de la obra precisando que ha sido una preocupación de la política habitacional entregar conjuntos habitacionales que cuenten con una óptima localización, bajo una mirada de integración social e infraestructura de calidad y que en definitiva mejoran sustantivamente la calidad de sus habitantes.

Se trata de un conjunto que beneficiará a 149 familias del Comité Igualdad para Todos y una familia de postulación individual; de ellas 124 mujeres y 26 hombres que ya cuentan con una obra en marcha y cuya inversión asciende a las 177.022,22 U.F.  correspondientes al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda -  D.S N° 49; más el incremento del Programa Especial de Desarrollo de Zonas Extremas –PEDZE-.

Al respecto la intendenta explicó que “el esfuerzo como Gobierno está precisamente orientado a disminuir la inequidad social, que también se traduce en el déficit de viviendas que tiene la región y que hemos enfrentando responsablemente, construyendo más y mejores hogares para nuestras familias. Incorporando para ello infraestructura a los barrios y ciudades que permiten generar espacios integrales para la familia”.

CARACTERISTICAS OBRA

El proyecto se conforma por 96 departamentos (60,85 metros cuadrados)  y 54 casas (26 pareos y dos casas aisladas de 46 metros cuadrados)

A ello se suman las áreas verdes, áreas recreativas y mobiliario urbano y  una sala Multiuso de 91,79 metros cuadrados,  la cual cuenta con dos baños; uno de ellos para personas con discapacidad,  cocina, hall y salón.

Volver al Inicio