liceoauno.jpgAnte representantes de la comunidad educativa, hoy la intendenta Gladys Acuña junto al secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres, confirmaron que en agosto se iniciará la construcción del nuevo Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez”, una vez que culmine su tramitación en la Contraloría General de la República.

 

Las autoridades acudieron al establecimiento junto a la directora regional de Arquitectura, Cecilia Vásquez, para informar al director del establecimiento, Juan Jordán, que se inició el proceso de adjudicación de las obras a la empresa Cosal S.A., dado que la firma fue la mejor de dos ofertas que se presentaron a la licitación de este proyecto.

 

La intendenta Gladys Acuña dijo que atendiendo el compromiso de mantener informada a la comunidad educativa del proceso de licitación de las obras, “hoy hemos venido a informar que esta etapa se ha cerrado y que ahora se tramitará la adjudicación de este contrato. Tuvimos dos ofertas que se encuentran ajustadas al presupuesto que tenemos, por lo que podemos acreditar fehacientemente que este es un proyecto que verá la luz y que se va a adjudicar, por lo que a partir de agosto vamos a iniciar la sobras”.

 

La máxima autoridad regional destacó que gracias a la prioridad que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet da a la educación pública, se invertirán más de 12 mil millones en la construcción de las nuevas aulas.

 

Tras reunirse con el director del establecimiento, Juan Jordán,  el seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres, señaló que desde que el Ministerio de Obras Públicas asumió la responsabilidad de construir este nuevo edificio “establecimos un diálogo permanente con la comunidad educativa, fijando plazos muy responsables, entendiendo que había mucha decepción en ella por promesas incumplidas en otros periodos. Hoy iniciamos los procesos administrativos para adjudicar las obras, con miras a que en agosto partan las obras de este gran proyecto para la educación pública de Arica”.

 

Agregó que la construcción de este liceo será la segunda que realiza el MOP en beneficio de la educación pública durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Ello porque recordó que en marzo del año pasado, fue inaugurado el nuevo Liceo Artístico con aulas especiales para el desarrollo de diversas disciplinas artísticas.

 

En tanto, el director del colegio, Juan Jordán, valoró que tras 8 años de espera “hoy nos estemos acercando a cumplir el sueño de contar con un nuevo liceo. Este será un año que no se va a olvidar en la comunidad educativa nuestra. Realmente se lo merece nuestra institución por los logros que hemos obtenido en alto rendimiento, como ser un Liceo Bicentenario y de excelencia, y que representa a los mejores colegios municipales de Arica. Agradecemos a la Seremi de Obras Públicas habernos acogido desde el año pasado en nuestras demandas y que hoy podamos tener un nuevo colegio”.

 

El nuevo liceo cuenta con financiamiento del Ministerio de Educación de 12 mil 215 millones de pesos. La empresa que se adjudique deberá hacerse cargo del diseño y la construcción del edificio. El proyecto contempla demolición de dependencias, ampliación de oficinas, remodelación  y construcción. Se estima que los trabajos demorarán 510 días a partir de su inicio en agosto de este año.

 

Volver al Inicio