deportes1.jpgCon la participación masiva de diversas agrupaciones deportivas;, se llevó a efecto esta tarde la capacitación del Fondo de Deportes del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en la Sala 302 del Centro de Formación Técnica (CFT) de la Universidad de Tarapacá (UTA) del Campus Velásquez

Cerca de 200 representantes de los diferentes clubes y organizaciones deportivas, además del seremi de Deportes, Cristián Pérez y el presidente del Consejo Regional, Claudio Acuña, escucharon atentamente los lineamientos entregados por el profesional de la División de Análisis, Control y Gestión (DACOG) del Gobierno Regional, Juan Pablo Sandoval.  

Según explicó el jefe de la DACOG, Patricio Negrón, para el presente concurso, se contempla 512 millones de pesos en la categoría de Deportes que se subdivide en las siguientes categorías:

*Deporte Formativo y Equipamiento Deportivo: Tope de 3 millones

*Eventos Recreativos y Organizaciones Territoriales: Tope de 2 millones 500 mil pesos

*Organización de competencias regionales con un tope de $ 5.000.000, nacionales con un máximo de   $ 8.000.000 e internacionales, con un máximo de $12.000.000

*Participación en competencias nacionales: Máximo de 6 millones de pesos e internacionales con un tope de 12 millones de pesos

*Deportes de Alto Rendimiento: Tope de 15 millones de pesos

*Deporte formativo y equipamiento deportivo: Tope de 3 millones de pesos

La intendenta, Gladys Acuña, destacó el interés demostrado por las diversas organizaciones de la región que han seguido atentamente las indicaciones entregadas por los profesionales del Gobierno Regional en las capacitaciones que se han estado desplegando por las comunas en las últimas semanas y que buscan potenciar y maximizar las posibilidades de adjudicarse el anhelado beneficio del 6% concursable del FNDR para la realización de los diferentes proyectos.

Claudio Acuña Le- Blanc, presidente del Consejo Regional, manifestó su satisfacción por la masiva participación ciudadana, desde sus orígenes y es por ese motivo que hoy asistió para hacer un seguimiento del proceso. “Con alegría nos encontramos con una gran asistencia de las organizaciones. Este año aumentó significativamente el presupuesto por lo que pensamos,  serán muchas más las organizaciones que serán favorecidas, este año 2017”.

Por otra parte, el jefe de la DACOG, Patricio Negrón, destacó las novedades del proceso de postulación que dicen relación a la categorización de los fondos, siendo más justo y equitativo que el proceso 2016. “El otro concepto a resaltar tiene que ver con la postulación en línea que permite mejorar el promedio de admisibilidad, ya que el año pasado, hubo un 45% de proyectos inadmisibles, por errores en la postulación”.

Oscar Yugo, representante del Club Deportivo North American College,  dijo que el proceso de capacitación es muy importante, ya que a pesar del interés, hay personas que no aprovechan el beneficio, porque no saben cómo postular. “Además este beneficio del 6% FNDR, permite a las agrupaciones deportivas más humildes, poder concretar los sueños de competición, equipamientos, viajes, etc”.

Este miércoles 26 de abril a las 15:30 horas, el Gobierno Regional realizará la tercera jornada de capacitación masiva en Arica del 6% del FNDR de Cultura, también en la Sala 302 del CFT de Avenida General Velásquez.

Volver al Inicio