Avion.JPG

Esta mañana, a las 8:15 AM con la presencia de las principales autoridades regionales, provinciales y comunales, se dio inicio al primer vuelo de la Línea Aérea Amaszonas, de capitales bolivianos, que conectará el norte de Chile con vuelos directos entre Arica e Iquique; Antofagasta, Copiapó y La Serena en la cuarta región.

 

Luis Quiroga, gerente de ventas para el grupo Amaszonas, manifestó que es un hecho histórico volver a conectar nuevamente a las ciudades del norte de Chile. “Somos una compañía boliviana que hemos cumplido todos los estándares que la autoridad aeronáutica nos ha pedido y hoy, estamos concretando nuestro primer vuelo”, precisó.

 

Detalló que el avión tiene una capacidad para 50 pasajeros y volará todos los días uniendo Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena, saliendo desde nuestra ciudad diariamente a las 8:15 AM y a las 19:30 horas a precios convenientes.

 

La intendenta, Gladys Acuña, destacó como un importante hito para Arica contar con esta línea aérea boliviana que cumple con la normativa chilena de seguridad aérea vigente en la Dirección General de Aeronáutica Civil, para el traslado de pasajeros por las ciudades del norte de Chile.

 

“Es un aliciente más para el crecimiento económico de la región contar con esta inversión de capitales extranjeros que generará conectividad por la zona norte, tomando en cuenta que para viajar a las regiones vecinas había que hacerlo trasladándose hasta la capital del país o bien, viajar por tierra”, precisó la autoridad regional.

 

Por su parte, el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, quien subió en el vuelo inaugural, que lo dirigirá hasta Antofagasta -en representación del Gobierno Regional- manifestó que para la región es muy relevante la conectividad ya sea por turismo o por trabajo. “Con esta alternativa, cientos de personas ahorrarán bastante tiempo en viajes que hasta ahora hacían por tierra”.

 

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Franz Castro, dijo que en su condición de región bifronteriza, turística y logística, es muy buena esta nueva conectividad  aérea, porque permitirá una mayor eficiencia económica para Arica y Parinacota.    

 

La firma cuenta con 18 años de experiencia en Sudamérica operando en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y ahora en el norte de Chile, volando con aeronaves Bombardier CRJ 200 de fabricación canadiense para esta ruta.

 

En Arica, la empresa operará a través de la agencia Zen Viajes ubicada en el Edificio Empressarial, oficina 122. Además hay información en la página www.amaszonas.com.

 

Volver al Inicio