tubarrio.jpgA partir del mes de mayo se inicia el recambio de 4 mil 870 luminarias LED de alta tecnología, en toda la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, gracias al proyecto que lleva adelante el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, con una inversión de 9 mil millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo  Regional (FNDR) que considera la reposición de la totalidad del alumbrado público.

 

La información la entregó la intendenta, Gladys Acuña, en la primera jornada vecinal del año 2017 “Tu Barrio me Importa” que se realizó este jueves en la multicancha de la junta vecinal N°39 “Salar de Surire”, afirmando que con la adjudicación de la segunda parte del proyecto se cumple con una anhelada demanda del sector poblacional que verá mejorada su calidad de vida y sensación de seguridad.

 

El seremi de Energía, Samuel Pozo, informó que finalizada la instalación de las  primeras 5 mil luminarias, se continuará con la segunda etapa en el sector norte, hasta llegar a cambiar todas las luminarias de Arica y de las cuatro comunas de la región. “En total son 20 mil 084 luminarias LED que vienen a dotar de mayor seguridad y vida barrial a la comunidad”.

 

Como una excelente noticia calificó el anuncio de las nuevas luminarias para el sector, el tesorero de la junta vecinal N°39 “Salar de Surire”, Jorge Díaz, afirmando que esta iniciativa les permitirá aplacar la delincuencia y drogadicción como asimismo, recuperar los espacios públicos para los adultos mayores y niños del sector.

 

En este mismo sentido, recalcó que los seremis y jefes de servicios y las policías, con la intendenta a la cabeza se desplazaran hasta su población para atender las demandas vecinales. “Esto es un lujo, ya que vinieron a atender nuestras inquietudes y problemas a domicilio, sin que nosotros tengamos que andar golpeando la puerta de los servicios públicos”.

 

En la oportunidad, se les informó a los vecinos que la sede social de la junta vecinal “Salar de Surire” fue beneficiada con equipamiento de organizaciones sociales por parte del Gobierno Regional, y que las oficinas del nuevo Registro Civil llevan un estado de avance de un 97%, por lo que los usuarios del Servicio  posiblemente podría estar utilizando las instalaciones es en el mes de mayo 2017.

 

 

Volver al Inicio