FSPR-IMG01 (2).jpg

Se inició el llamado a las organizaciones sociales de la región para postular al Fondo Presidente de la República y Fondo Social Desconcentrado Presidenta de la República, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que financia proyectos de equipamiento e implementación entre 300 mil y un millón y 1 millón y medio de pesos, dependiendo si es implementación o equipamiento.

 

La intendenta, Gladys Acuña, recordó que durante la versión 2016 se entregó más de 25 millones de pesos que alcanzaron a beneficiar a 20 agrupaciones sociales y culturales de Arica y Parinacota, por lo que hizo extensiva la invitación a participar a las organizaciones de las cuatro comunas de la región.

 

Dijo que este Fondo Social es un aporte para grupos organizados públicos y privados que no persigan fines de lucro, postulando al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan  a apoyar y complementar las políticas de inversión social gubernamentales.

 

Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social como una acción coordinada  de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

 

Las bases se encuentran disponibles en http://subinterior.gob.cl/departamento-de-accion-social/fondo-social-presidente-de-la-republica/ y para obtener mayor información, los interesados pueden acercarse al Departamento Social de la Intendencia de Arica y Parinacota, ubicado en el cuarto piso del Gobierno Regional, en avenida General Velásquez 1775.

 

Los horarios de atención son de lunes a jueves de 8:30 a 13:30 horas y de 15 a 17:30 horas, mientras que los viernes, se reciben consulta de 8 de la mañana a las 13:30 horas y los días viernes de 8:30 a 13 horas y de 15 a 16:30 horas. El plazo para postular es hasta el 7 de abril del presente año y cualquier consulta puede hacerse a los fonos: (58) 2207220- (58) 2207323- (58) 2207321-(58) 2207319.

 

Los requisitos son:

*Certificado de personalidad jurídica vigente año 2017

*Estar inscritos y con la información actualizada en el registro de Unidades Receptoras de Fondos Públicos, según lo estipulado en la Ley N° 19.862

*Que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir con el Fondo Social y que no tengan adjudicación a dicho fondo en el año 2016

*Fotocopia simple del Rut de la organización

*Fotocopia del representante legal

*Fotocopia simple de la libreta de ahorro

*Cotizaciones (mínimo 2)

 

Proyecto de implementación: Se deberá acreditar el lugar de funcionamiento, mediante un certificado emitido por el representante legal de la organización que facilita el lugar, fechado dentro del año calendario de la postulación y acompañado del certificado de personalidad jurídica vigente de la organización facilitadora.

 

Proyecto de equipamiento: Se podrá acreditar lugar de funcionamiento con título de dominio, comodato, usufructo u otro título de bien raíz.

Volver al Inicio