lauroberto.jpgMás de 700 mujeres de la comuna altiplánica de General Lagos, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en un espacio de camaradería en el Valle de Lluta, actividad que contó con la presencia del intendente (s) Roberto Lau, la directora de Conadi Carmen Tupa y el alcalde anfitrión, Alex Castillo junto al Concejo Municipal.

 

En nombre del Gobierno, el intendente (s) Roberto Lau destacó la Agenda de Género que impulsa el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, la que propone la creación de una nueva institucionalidad, reformas legales, políticas públicas y la acción transversal del Estado en el sentido de promover un cambio cultural para que las mujeres tengan más autonomía y puedan ejercer sus derechos.

 

“Hoy estamos compartiendo con mujeres de la Comuna de General Lagos; mujeres que día a día contribuyen a combatir las desigualdades y la inequidad de género en un territorio con condiciones extremas”.

 

Por su parte el alcalde Alex Castillo, señaló la importancia de reunir, compartir y homenajear no sólo a las mujeres que hacen Patria en la comuna, sino también sumar a aquellas mujeres que por diversas razones dejaron el territorio pero siguen siendo hijas de nuestra tierra.

 

“Quisimos hacer un alto en nuestras labores y reconocer el rol que juegan las mujeres en el desarrollo de nuestra comunidad, siempre con las competencias para enfrentar los desafíos de igual a igual”.

 

En representación de las mujeres de la zona altiplánica, la concejal Rosa Maita, destacó la idea de homenajear a las mujeres de la Comuna de General Lagos en Arica al señalar que “éstas acciones permiten unir lazos con la comunidad que vive permanentemente Arica, pero son herederos y tienen sus raíces en la comunidad de General Lagos”.

Volver al Inicio