kit.jpgMás de cien  familias, pertenecientes a clubes de adultos mayores de Arica fueron beneficiadas con el Programa "Mi Hogar Eficiente", ejecutado por el Ministerio de Energía y la Municipalidad de Arica.

Dicha iniciativa, considera el traspaso de conocimientos y experiencias en el área de la energía a familias vulnerables de Arica, dándoles a conocer los beneficios que trae el recambio tecnológico y otros consejos prácticos que pueden implementar  tanto dentro como fuera del hogar.

Todo esto, a través de la entrega de un “kit eficiente”, compuesto por 4 ampolletas de 20 watts, cuya iluminación es equivalente a ampolletas de 100 watts, lo que generará una potencial disminución del gasto eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía.

Según explicó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, el programa “Mi Hogar Eficiente" entrega capacitación a todas las personas que quieran cambiar sus hábitos en materia de eficiencia energética, entregándoles consejos respecto a sus hábitos de consumo de energía eléctrica  en sus hogares.

En este sentido, destacó el kit energético entregado que incluye 4 ampolletas eficientes, un  aireador de llave y un alargador que evita el consumo “vampiro”  de los artefactos eléctricos que quedan conectados a los enchufes del hogar”.

Por su parte, el  intendente (s) Roberto Lau, indicó que es fundamental  que los vecinos se informen cómo hacer más eficiente el uso de la energía en sus hogares a través de las capacitaciones que realiza el Ministerio de Energía, ya que  va en directa relación con la política pública que nos ha mandatado nuestra Presidenta Bachelet.

Finalmente, la  presidenta del Club de Adulto Mayor “Amanecer Nortino”, Margarita Olivares, dijo que lo más importante de la iniciativa es que las cuentas de la luz van a bajar, y para nosotros los adultos mayores ese es un gran ahorro que nos permite destinar el dinero de nuestras pensiones para cubrir otros gastos”.

Volver al Inicio