DÍA MUJER.JPGUn centenar de funcionarias de la Policía de Investigaciones de Chile que se desempeña en la Región de Arica y Parinacota, recibió este miércoles el homenaje, aprecio y admiración de sus compañeros de trabajo, en el marco del Día Internacional de la Mujer 2017, en un acto y desayuno realizado en el Hotel Arica.

La actividad estuvo encabezada por el jefe subrogante de la XV Región Policial, subprefecto Mauricio Luco Benavente, y contó con la presencia de la intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña Rosales; la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Jacqueline Castillo Roblero y la seremi de Salud, Giovanna Calle Capuma. Entre las figuras femeninas presentes de la PDI, destacaron la jefa de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, comisario Andrea Villalba Pedreros; y la subjefa del Laboratorio de Criminalística, comisario Marjory Velasco Blanco.

En su alocución, el subprefecto Luco manifestó que “ciertamente, la mujer es una pieza clave en el funcionamiento de nuestra PDI” y destacó su alta capacidad para “conducir investigaciones complejas, enfrentar al delincuente sin titubear, organizar trabajo administrativo, dirigir grupos humanos, llevar a buen puerto proyectos de desarrollo institucional, preocuparse del bienestar de sus compañeros de trabajo y realizar una multiplicidad de tareas con una fuerza y un espíritu que estremecen”.

Frente a la imposibilidad de estar presente por motivos de agenda, el jefe regional titular de la PDI, prefecto inspector Cristian Muñoz Zúñiga, entregó un afectuoso saludo a todas las funcionarias de la XV Región Policial, subrayando que “las mujeres de la PDI no escatiman en esfuerzos a la hora de anteponer el bien de la sociedad por sobre el bien particular. Son una fuente de inspiración institucional, pues realizan con excelencia el trabajo policial, en sus distintas áreas de servicio, y al mismo tiempo son madres, esposas e hijas ejemplares, por todo ello, nuestras funcionarias se han hecho acreedoras de la máxima admiración de quienes tenemos el honor de trabajar a su lado”.

Por su parte, la intendenta Gladys Acuña precisó que “una vez más nos encontramos con las mujeres de la Policía de Investigaciones conmemorando el Día Internacional de la Mujer. Ya lo hemos dicho: esta lucha que han dado históricamente las mujeres, este trabajo, que en el día de hoy nosotras hacemos, es absolutamente transversal, desde la mujer que está en su casa al cuidado de sus hijos, así como también las funcionarias públicas y, dentro de ellas, las mujeres que forman parte de la Policía de Investigaciones”.

Además, las funcionarias PDI recibieron un afectuoso saludo desde Santiago del Director General de la PDI, Héctor Espinosa Valenzuela, y disfrutaron una jornada en compañía del virtuosismo de los niños y niñas de la “GM Jazz Band”, de la Escuela Gabriela Mistral.

 

Volver al Inicio