CALAVADISTAS.JPGLos clavadistas  ariqueños Piera Ugalde (13) del Colegio San Marcos; Ariel Franco (12) y Jerson Heredia (14) del liceo Domingo Santa María, disputarán el próximo Campeonato Sudamericano Juvenil  de Clavados, a disputarse en Cali, Colombia entre el 18 al 22 de abril en la Piscina Panamericana “Hernando Botero O´Byrne”.

Los jóvenes integran la selección chilena  de 11 deportistas que van al sudamericano, por lo mismo, fueron invitados al Gobierno Regional para ser felicitados y alentados, por la  intendenta Gladys Acuña y el seremi de Deportes, Cristian Pérez, quienes los calificaron como un referente para los jóvenes de Arica y Parinacota.

Piera Ugalde, alumna del Liceo Domingo Santa María, confiesa que la pone  nerviosa participar en el sudamericano  pero,  al mismo tiempo, afirmó que se siente confiada en que le irá bien. Recuerda que se  inició en esta disciplina a los 8 años y que  eligió este deporte por  la adrenalina que genera;  “lo probé y me quedó gustando”, señaló.

 Para el director técnico, Alejandro Contreras, la clasificación es un gran logro. “Hemos  trabajado durante años para esta instancia, y el campeonato sudamericano es el segundo al cual concurrimos, pues en 2015 ya había dos representantes ariqueñas en el campeonato juvenil”.

Asimismo, el dirigente deportivo agradeció el apoyo brindado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) que les ha permitido entrenar; como así también las gestiones efectuadas por el seremi de la cartera, Cristian Pérez, quien ha estado acompañándoles en este proceso.

El seremi Pérez atribuyó  la nominación de los tres deportistas al sudamericano de saltos ornamentales al cumplimiento de los objetivos que busca el Centro de Entrenamiento Regional que tiene a cargo el IND. “Estamos muy contentos, las cosas se están haciendo  bien; estamos esmerados que, a través del IND  se siga potenciando no sólo a esta disciplina, sino que otras disciplinas y deportistas ariqueños tengan la oportunidad  de vestir la camiseta de nuestro país y hacer crecer el deporte en nuestra región”.

Los jóvenes ariqueños viajarán a mediados de marzo a Santiago para participar en un certamen nacional de la disciplina, bajo la supervisión del entrenador, Alejandro Contreras. 

Volver al Inicio