ORO NEGRO.jpgEn el decenio internacional de los afrodescendientes, la Ong Oro Negro se adjudicó el fondo social Presidenta de la República, consistente en un  notebook, una data y un telón para proyectar; equipamiento que fue entregado por el intendente (s) Ricardo Sanzana en ceremonia que tuvo lugar en dependencias de la organización.

 Al respecto, la presidenta de Oro Negro, Marta Salgado, valoró  el equipamiento señalando que se utilizará en la capacitación a jóvenes. “La idea de postular a este proyecto del orden al millón de pesos, cobra mucha fuerza porque estamos en el decenio internacional de los afrodescendientes y con una agenda completa y compleja, porque estamos abordando el tema de la educación con mucha seriedad, tanto en la capacitación como con los agentes institucionales”, puntualizó la dirigente.

Por su parte, el intendente manifestó que lo interesa al momento de definir la asignación de los recursos es el proyecto de cada una de las organizaciones; cómo ellos son capaces, además de vincularse con otros grupos sociales  y si esto va a generar esa vinculación.  “En el caso de Oro Negro, es una organización que ha venido difundiendo sus raíces culturales en nuestra región, y sabemos que lo que estamos entregando hoy día como inversión social será mil veces retribuido a esta región”.

El sentido del fondo social

El Fondo Social Presidente de la República que administra la Subsecretaría del Interior, pone a disposición de las entidades públicas y privadas financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del gobierno.

Los proyectos deben estar preferentemente orientados a: superar la extrema pobreza, mejorar la calidad de vida de la población, y a prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.

 

 

 

 

 

Volver al Inicio