CONTROL INTEGRADO.jpgEl embajador de Perú en Chile, Jorge Valdés, manifestó su esperanza de que el control integrado fronterizo Arica Tacna comience a operar- en marcha blanca- en el mes de abril y, formalmente, en julio de este año. 

Así lo dio a conocer a la intendenta Gladys Acuña en el transcurso de una visita protocolar que le hiciera a la autoridad  regional el pasado miércoles, acompañado del cónsul del Perú en Arica, Eduardo Zeballos.

En este contexto, indicó que en el periodo abril-julio se utilizaría para hacer pequeños ajustes en el sistema. “Estamos avanzando en las tareas que nos corresponde para que esto pueda ayudar a resolver la actual congestión en lo que es uno de los pasos de frontera más transitados que tenemos ambos países”, sostuvo el embajador.

En la instancia, el diplomático  se mostró  interesado en ayudar a identificar e impulsar todo lo que pueda contribuir a generar mayores vínculos entre ambas ciudades donde, según dijo, existe una gran relación de interdependencia.

Volver al Inicio