DIRECTOR 30.JPGEl director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Dr. Juan de Dios Reyes Magallanes, llegó hasta la Región de Arica y Parinacota para presentar a las autoridades locales y a la ciudadanía al nuevo director regional del organismo forense, Dr. Claudio Pérez Molina, quien asumió el cargo este 1 de marzo tras ser seleccionado por sistema de Alta Dirección Pública.

El Dr. Claudio Pérez es gineco-obstetra del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y magister en Administración de Salud. A lo largo de su carrera profesional ha combinado la labor médica, con la académica y de gestión.

“Estamos muy contentos con la llegada del Dr. Pérez a la sede de Arica, quien de seguro continuará la gestión que venía desarrollando el anterior director regional, buscando siempre avanzar y entregar la mejor atención a los usuarios y usuarias de la región, con pericias oportunas y estandarizadas, que les permitan un acceso a la justicia más cercano y expedito”. Sostuvo el Dr. Juan de Dios Reyes.

La presentación oficial se realizó en la Intendencia regional, junto a la intendenta Gladys Acuña y el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Leonel Huerta.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Leonel Huerta, indicó que “Agradecemos al Dr. Moyano quien ha entregado su profesionalismo y calidad humana a este servicio público, como también le damos la bienvenida al nuevo director regional, con quien trabajaremos bajo los lineamientos de la dirección nacional como también del ministerio, para así seguir en la senda de la calidad y entrega por un mejor servicio”.

En tanto, el nuevo director regional explicó que entre sus planes está el lograr reunir, en una sola infraestructura, la labor pericial que actualmente se encuentra dividida en dos sedes, una en calle Siete de Junio y otra en Lastarria. “El hecho de tener dos estructuras separadas es difícil de supervisar, por ende aumentan los costos. Hay que minimizar los gastos, haciendo un solo centro. Esa gestión me gustaría concretar, es uno de mis tantos propósitos”, señaló.

Volver al Inicio