ALEMÁN 20.JPGCon el propósito de intercambiar experiencias e intereses comunes entre ambos países, e informar  el  alejamiento del cónsul adscrito en Arica, Ulrich Pribnow, el embajador de Alemania en Chile, Rolf Schulze,  realizó una visita de cortesía a la intendenta Gladys Acuña, oportunidad en que estuvo acompañado por el embajador delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores para la Zona Norte, Gabriel Zepeda.

El diplomático manifestó sentirse agradado en esta primera visita a la región, tras asumir el cargo hace año y medio, señalando que “me he presentado a la intendenta para discutir los lazos existentes entre ambos países, la presencia alemana en Arica y para dar una despedida oficial al cónsul alemán, quien ha desempeñado este oficio durante estos últimos 18 años”.

En este contexto, comentó que se encuentra de visita en Arica y Parinacota para agradecerle al cónsul Ulrich Pribnow en nombre del gobierno  alemán “todo el apoyo que él ha prestado a los intereses alemanes”, afirmando que aún no existe un reemplazante para su cargo en la región.

La ocasión, además, le permitió al diplomático reunirse con personeros quienes también tienen interés en el país germano.

 

 

Volver al Inicio