ARICAPLAZA.JPGUna visita a las obras de mejoramiento que se están llevando a cabo en la Plaza Jovina Naranjo, realizó la intendenta Gladys Acuña en compañía del consejo técnico asesor del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), obras que permitirán recuperar un espacio público, generando un lugar de encuentro y esparcimiento para la comunidad.

También estuvieron presentes los seremis de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos, de Gobierno, Fernando Ossandón y el director del Serviu, Juan Arcaya.

El mejoramiento de la Plaza Jovina Naranjo, tiene una inversión por sobre los 257 millones de pesos, recursos provenientes del Plan Especial de Zonas Extremas (PEDZE), consiste principalmente en mejorar la superficie de 1.310 metros cuadrados con áreas verdes y nuevas zonas de juegos para niños y otra destinada para actividades participativas de los vecinos, trabajos que a la fecha presentan un avance del 10 por ciento

Tras la visita, Néstor Cortez vecino del sector, expreso que “por fin  nuestra gente tendrá un espacio para acudir a descansar y conversar”

El diseño, trabajado y consensuado con la comunidad del sector, incorpora accesibilidad universal y forma parte de un circuito de espacios públicos cuyo principal objetivo es solucionar el problema del déficit de espacios no consolidados al interior de cada cuadrante de la  población.

En la misma línea, Norma Urizar, integrante del consejo asesor PEDZE comentó que esto permitirá unir a los vecinos entorno a un espacio en común y los llamó a cuidarlo,” porque es plata de todos”.

Las obras contemplan además,  jardineras de hormigón armado, sombreadores,  pavimentos paisajismo, mobiliario urbano (bolardos, basureros. Biciestacionamiento, escaños),  juegos Infantiles y Maquinas de ejercicio e iluminación.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Busto destacó que este proyecto fue trabajado junto a la comunidad, el cual forma parte de otras iniciativas similares en la ciudad.

Por su parte el director del Serviu, Juan Arcaya dijo que esta visita ha permitido constatar el avance de las obras que a la fecha presentan un 10 por ciento, por lo cual se espera que estén finalizadas en el mes de junio.

En total serán más de 13 mil millones de pesos los que invertirá el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en la ejecución del Programa de Revitalización de Barrios en la región de Arica y Parinacota, como parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

 

 

Volver al Inicio