CASAS 20.JPGUn recorrido de inspección a la Población Guañacagua III, realizaron esta mañana la intendenta Gladys Acuña y los seremis de Energía Samuel Pozo y Vivienda, Claudia Bustos,  a fin de realizar pruebas de funcionamiento de sistemas solares térmicos  en las casas que forman parte del proyecto de reconstrucción en el sector el alto de nuestra ciudad.

Las 473 viviendas, implementadas con Sistema Solar Térmico (SST) compuesto por termosifón de placa, además contarán con calefón solar de tiro balanceado de 10 litros, lo que garantiza el funcionamiento eficiente en términos de uso adecuado de la energía y el ahorro familiar.

Al término de la visita inspectora, la intendenta Gladys Acuña,  destacó que  “el proyecto habitacional Guañacagua III,  es el primero  a nivel nacional de la categoría “nuevos terrenos” que cuenta con todos los sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria instalados, constituyéndose en un ahorro para las familias por concepto de compra de gas, aprovechando el recurso solar; todo lo cual mejora la calidad de vida de las personas”.

 Añadió que para ello, el Ministerio de Energía hizo un aporte de UF 28:380, lo que se traduce en un subsidio de UF 60 por vivienda.

Por su parte, el seremi  Samuel Pozo  explicó que  las viviendas que se encuentran orientadas para aprovechar la mayor parte de la luminosidad durante el día están concebidas para el ahorro de energía.  “Desde esta forma de concebir las viviendas en nuestra región, pretendemos como Gobierno aportar en la disminución del calentamiento global, mediante el uso adecuado de energías limpias”.

Finalmente, cabe destacar que al momento de realizar la entrega de las viviendas se ha contemplado ofrecer charlas educativas a las familias para que utilicen de la mejor forma la moderna implementación  de sus viviendas, y logren la óptima utilización de los recursos energéticos con que están dotadas.

 

Volver al Inicio