PAWA 16.JPGAtendiendo a una invitación de Caporales Kusi Jatha, campeones en la categoría caporal del carnaval andino Con la Fuerza del Sol del año pasado, la intendenta Gladys Acuña, inauguró el evento turístico cultural más grande de la región, y el  carnaval más grande de Chile, tras hacer un paréntesis en sus vacaciones.

Al respecto, la máxima autoridad regional señaló que “no pude restarme ante la invitación que me hiciera Caporales Kusi Jatha, para acompañarlos en esta gran fiesta cultural que se celebra en la ciudad desde  hace 16 años y que reúne a danzas andinas, tanto originarias del altiplano chileno-peruano-boliviano, como de las comunidades afrodescendientes y del interior de Arica y Parinacota”.

Asimismo, Gladys Acuña recordó que el carnaval fue promocionado en Santiago gracias a fondos del  6% de Cultura del Gobierno Regional en noviembre de 2016 con una comitiva que se presentó en distintos medio de comunicación nacional.

El intendente (s) Roberto Lau, dijo que con esta fiesta se pone de manifiesto expresiones artísticas y tradicionales andinas.

La versión 2017 del carnaval andino “Con la Fuerza del Sol”, espera reunir a más de diez mil artistas entre bailarines y músicos, quienes durante tres días dan alegría y color a nuestra ciudad.

Volver al Inicio