ADeporte.jpg

Más de 500 personas llegan diariamente al borde costero para participar de los programas de verano que implementó en Arica el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deporte IND.

Las arenas de la playa Chinchorro fueron el epicentro donde más de un centenar de  deportistas junto a la intendenta Gladys Acuña y el director regional del IND Roberto Carrión, dejaron atrás el sedentarismo, motivados por la brisa marina, dando el vamos oficial  al programa Verano 2017, que  implementó más de 80 talleres y escuelas deportivas libres y gratuitas.

Las actividades contemplan en el polideportivo de playa Chinchorro disciplinas como: spinning, baile entretenido, seguridad en el agua, natación, hándbol, vóleibol y cheerleaders como parte de las disciplinas contempladas dentro de la oferta deportiva de este año.

La intendenta, Gladys Acuña, extendió una invitación a todos los deportistas de la región y turistas que nos visitan a participar  todo el mes de enero y febrero, de las entretenidas actividades que se realizan todos los días en el borde costero de Arica, las que están orientadas hacia  toda la familia   y cuentan con profesionales altamente certificados.

Por su parte, Roberto Carrión,  director regional del IND, dijo  que “buscamos la forma de atraer a la familia a realizar actividad física en nuestro hermoso litoral, y este año decidimos instalar un polideportivo en la playa Chinchorro, frente a la piscina olímpica. En este lugar impartiremos clases de baile entretenido, spinning, entrenamiento funcional, vóleibol playa, hándbol playa, cheerleaders. Dejando a disposición  de las personas que lleguen entre las 9 y 22 horas las distintas canchas, bicicletas estáticas y otros implementos que podrán ser utilizados por quienes lleguen a la playa, siempre bajo la supervisión de uno de nuestros profesionales. Dijo el director regional.

La inscripción de los talleres se realiza en los mismos lugares en donde se ejecutarán las actividades.

Mayor información para conocer horarios, lugar y el nombre del profesor la pueden obtener en las oficinas del IND ubicada en Lincoyán 2074, en el teléfono, 58 2260913 y a través de Facebook Mindep Arica y Parinacota.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver al Inicio