juegos.jpgLos vecinos del sector Saucache Norte podrán disfrutar a partir de ahora, de la Plazoleta ubicada en los pasajes Mamiña y La Herradura, espacio público que, a través del 6% de seguridad ciudadana suministrado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que administra el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, mejorará la calidad de vida de sus habitantes con la instalación de luminarias fotovoltaicas.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del intendente (s) Ricardo Sanzana; del director de Dideco, Edwin Briceño; de la concejala, Miriam Arenas; dirigentes y vecinos del sector, quiénes manifestaron sus agradecimientos al Gobierno Regional, por haber recuperado un espacio público que les ayudará a mejorar su calidad de vida.

La vecina Janet Rodríguez, valoró el aporte gubernamental que hace posible que las familias del sector se sientan más seguras.

Por su parte, el presidente de la junta vecinal Saucache N° 9, Germán Díaz del Canto, señaló que la medida beneficia a más de 500 personas del sector Saucache Norte.

El intendente Sanzana señaló que “esta es la manera que tenemos como Gobierno Regional de apoyar las iniciativas de la ciudadanía”. En este sentido, indicó que con recursos del 2016 se están financiando 24 proyectos de seguridad ciudadana por un total de $ 221.619.000 distribuidos en recursos para entidades privadas, públicas y municipalidades.

El Gobierno Regional a través del 6% de seguridad ciudadana, invirtió en el proyecto de luminarias fotovoltaicas 8 millones de pesos. En tanto, la municipalidad de Arica financió el proyecto de máquinas de ejercicio por un monto de 4 millones de pesos.

Volver al Inicio