AVIÓN B.JPGA partir del 27 de  marzo próximo, la línea aérea  Amaszonas, de capitales bolivianios,  conectará el norte de Chile  con vuelos directos-  2 frecuencias diarias- entre las ciudades de  Arica e  Iquique, con escalas hacia Antofagasta, Copiapó y La Serena. La información fue entregada por los ejecutivos de la empresa a la intendenta, Gladys Acuña, en una reunión realizada en su oficina de la Intendencia, en avenida General Velásquez.

La nueva aerolínea que arribará a la ciudad cuenta con 18 años de experiencia en Sudamérica operando  en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y ahora debutará en el norte de Chile, volando  con aeronaves Bombardier CRJ 200 de fabricación canadiense para esta ruta. Se trata de jet con capacidad de transporte de 50 pasajeros,  que cumplen con la normativa chilena  de seguridad aérea vigente en la Dirección General de Aeronáutica  Civil.

Ante esta excelente noticia para la conexión área de Arica y Parinacota y el aporte al sector turístico, la máxima autoridad regional dijo que desde hace un tiempo la región se encuentra  desconectada de los vuelos interregionales y que muchas veces para trasladarse a Iquique hay que viajar a la capital, significando un alto costo económico y de tiempo.

Agregó que lo mismo sucede con quienes deben trasladarse a Antofagasta, ya sea por trabajo, tratamiento médico o turismo, debiendo hacerlo en bus, porque no existe conexión vía aérea de forma permanente.

El gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Amaszonas, Eddie Luis Franco,  se refirió a la empresa, señalando que es un grupo de aerolíneas en Sudamérica que tiene  operaciones en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y ahora en el norte de Chile. “Hace dos años que empezamos a volar a Iquique, y desde ese momento, hemos ido desarrollando un plan que conectará el norte de Chile”.

La iniciativa, viene a cubrir un servicio que fue suspendido hace algunos meses por las aerolíneas Skay y Latam, y en Arica operará  a través de la agencia Zen Viajes ubicada en el Edificio Empressarial, situado en Arturo Prat 391, oficina 122 y además puede encontrarse información en la página web www. amaszonas.com.

Volver al Inicio