flapex.jpgLa Seremi de Salud de Arica y Parinacota en el marco de las fiscalizaciones rutinarias a las farmacias de la región, detectó en dos establecimientos del rubro, el producto Flapex Gotas (medicamento de uso pediátrico) identificado bajo el Lote 011080, que resultó ser falsificado, tras una investigación impulsada por esta Autoridad Sanitaria Regional.

Así lo informó el seremi subrogante de Salud, Francisco Rojas, quien planteó que los productos falsificados quedaron retenidos en cuarentena y se instruyó un sumario sanitario para esclarecer las causas del origen de esos falsos medicamentos que se encontraban en dos farmacias.

Cabe destacar que un establecimiento se encuentra ubicado en Diego Portales casi esquina Pedro Aguirre Cerda mientras que el otro está en Cancha Rayada. “Los productos falsificados ya fueron retenidos. Hacemos un llamado a la comunidad que si advierten un producto identificado como Flapex Gotas, Lote 011080, lo haga llegar a esta Autoridad Sanitaria, al primer piso de Maipú 410, Oficina OIRS, o nos llame al 2204260, y por cierto, no haga uso de ese medicamento, porque es falsificado”, expresó Francisco Rojas.

El seremi subrogante enfatizó que la detección se realizó en el marco de las fiscalizaciones de las farmacias de la región, y que ahora se continuará y reforzará la vigilancia e inspecciones, y que a la fecha, no se han reportado nuevos casos, de los ya informados.

 

 

Volver al Inicio