Con un fraternal saludo el cónsul  general de Perú en Arica, Eduardo Zeballos Valle, presentó sus credenciales a la intendenta, Gladys Acuña, oportunidad en que las autoridades destacaron las buenas relaciones entre ariqueños y tacneños, y el intercambio multisectorial que se genera a diario entre ambas regiones.

En este mismo sentido, el cónsul Zeballos valoró la interdependencia entre Arica y Tacna, la que permite una frontera de total integración y cooperación: “Hay un flujo enorme de personas, mercancías, cultura y experiencia y tenemos que hacer que esto sea cada vez más expedito y positivo entre ambos países”.

El diplomático agregó que gracias a las inversiones públicas de ambos gobiernos se busca potenciar en forma recíproca el inmenso flujo turístico de la macro región andina, que se incrementa en forma extraordinaria en esta zona fronteriza.

Por su parte, la jefa del Gobierno Regional destacó que la reactivación del servicio del ferrocarril Tacna-Arica que se pone en marcha mañana es un paso más en el proceso de profundización de los lazos de amistad y cooperación en beneficio de ambos pueblos.

“Con este tren se recupera un mecanismo para el desarrollo de vínculos que van a fortalecer la relación bilateral y nos permitirán avanzar decididamente hacia un mayor desarrollo económico, comercial y de cooperación fronteriza”, precisó Gladys Acuña.

consul general de peru.JPG
Volver al Inicio