corfoclaudia.jpgEn una sencilla audiencia, la intendenta Gladys Acuña Rosales presentó oficialmente a la nueva directora regional de Corfo, Claudia Opazo Ramírez, quien asumió a contar de este martes 3 de enero en el trabajo del fomento productivo de Arica y Parinacota.

En el encuentro, la jefa regional resaltó las capacidades de quien se desempeñó hasta el pasado 31 de diciembre como directora regional de Sercotec, servicio al cual llegó en marzo de 2014.

“Agradecer a la intendenta por recibirme y darme la bienvenida en este primer día de trabajo, oportunidad en que ratifiqué mi compromiso con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y con los empresarios (as), emprendedores (as) e innovadores (as) de la región de seguir por la misma línea, que es generar igualdad de oportunidades para cada uno de ellos”, fueron las palabras de Claudia Opazo, quien durante la jornada se reunió con el equipo de la Dirección Regional de Corfo.

BONIFICACIÓN DFL-15

La directora regional de Corfo supervisó en su primera actividad la recepción de las postulaciones del Proceso 2017 de la bonificación del 20% a la Compra de Bienes de Capital para Zonas Extremas, más conocido como DFL-15.

El concurso se abrió el 15 de noviembre de 2016 y cerró al mediodía de este martes 3 de enero, recibiendo un total de 88 postulaciones con inversiones ejecutadas o por desarrollar en la provincia de Arica y que optan a esta bonificación que el Estado pone a su disposición. Sólo faltaría el reporte de la Gobernación de Parinacota.

Los proyectos que postulan a la bonificación, declarados elegibles (completan correctamente los formularios de postulación y adjuntan antecedentes solicitados en las bases), serán informados por Corfo y se someterán a la consideración y calificación del Comité Resolutivo. Los proyectos bonificados se informarán por resolución de la intendenta regional, que se emitirá como máximo el 28 de febrero próximo.

Volver al Inicio